14 junio 2007

Brno espera a los pilotos del WTCC


El circuito de Brno tiene muchos ingredientes para ser un circuito de los mejores del calendario, y más para el WTCC. Su pista ancha, anchísima (son 15 metros de anchura), sus curvas redondas y con una cierta complicación especial garantizan buenas carreras.
La recta más larga tiene 636 metros de longitud, es de tipo medio, y aunque no lo se con exactitud, diría que no es la de meta, la más larga, pero por ahi andan las rectas largas del circuito. Justo después de esta recta de meta viene una curva bastante redonda, de hecho yo diría que es de radio constante, y que es bastante complicada de tomar en el sentido de la referencia para dar gas, más que nada por lo bacheada que está. Salvo dos curvas en todo el circuito, el resto están bastante agrupadas en curvas enlazadas (aunque no me gusta llamarlas así), y destaca la parte final antes de encarar la recta de meta, ya que se viene de una subida fuerte para afrontar la frenada que da acceso a las eses, bastante complicadas de tomar.
El circuito tiene una longitud por vuelta de 5.403 metros, catorce curvas, de los cuales 8 son a derechas y las demás a izquierdas (claro) y tiene tres sectores de cronometraje parcial antes de meta.
En los entrenamientos libres del 2006, Jordi Gené estuvo lider con un tiempo de 2:12.119 que no pudo mantener ni mejorar en la clasificatoria, saliendo a la postre cuarto con un tiempo de 2:12.442, a décima y media del poleman Gabrielle Tarquini y por detrás de Jorg Muller y Alessandro Zanardi.
El año pasado las carreras las ganaron Jorg Muller (BMW 320si) y Robert Huff (Chevrolet Lacetti), Jordi Gene hizo un cuarto y un sexto, y Zanardi consiguió una estupenda segunda posición en la primera carrera.

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