Robert Kubica verá el Gran Premio de Estados Unidos 2007 por televisión y cómodamente instalado en el sofá de su casa. A pesar de que su intención era correr este fin de semana en Indianápolis, los responsables médicos de la FIA no le han dado luz verde para volver a subirse al coche y Sebastien Vettel será su sustituto en el equipo BMW Sauber.
Cuatro días después de su espectacular accidente en el GP de Canadá, Kubica era sometido ayer a un examen por el delegado médico de la FIA, y aunque el pìloto polaco superó todas las pruebas, finalmente no se autorizó su participación en el GP de EEUU de este fin de semana por el temor a que pudiera sufrir un segundo accidente en un espacio de tiempo tan corto, lo que podría poner en peligro su vida. Robert Kubica ha acatado la decisión, lo que quedaba otra, y ha hecho las maletas para volver a casa, mientras que Sebastian Vettel, probador de BMW Sauber, ya ha sido confirmado como su sustituto y hará este fin de semana su debut en el Mundial de F1 con tan solo 19 años.
A pesar de que el piloto polaco deseaba volver a competir ya este fin de semana, creo que el riesgo que hubiese supuesto una segunda conmoción en caso de accidente es demasiado alto y tampoco es necesario. Además, este desafortunado incidente de Kubica en Montreal nos va a dar la oportunidad de ver por primera vez en carrera a Vettel, un joven muy prometedor, del que se hablan maravillas y al que ahora le ha llegado su momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario