21 marzo 2006

Schumacher feliz con las dos primeras carreras


Todos los inicios de temporadas están marcados por unas carreras que podríamos llamar tipo. Suelen ser carreras con problemas mecánicos, no perfectas desde el punto de vista de las elecciones técnicas y estratégicas y que al final de las cuales se suele lanzar un respiro de alivio.
Esto puede ser aplicable a Ferrari y Schumacher tras la segunda carrera de 2006 en Malasia y poco antes de que saliera con rumbo a Australia para tomarse unos días de vacaciones junto a su mujer Corina y antes de concentrarse de nuevo en el Gran Premio de Australia en el Albert Park de Melbourne.
"Lógicamente ahora pensaremos en Melbourne", declara el piloto del equipo Ferrari. "El domingo por la tarde hemos desarrollado una larga sesión técnica durante la cual hemos analizado en profundidad la carrera de Sepang; el próximo Gran Premio constituye nuestro primer objetivo. Sabemos que la pista de Albert Park es ,como tendencia, mucho más favorable a nosotros que la de Sepang y por esto tenemos más confianza. En Malasia queríamos obtener puntos y lo hemos conseguido así que no ha ido mal, pero en Australia debería ir mejor".
En principio, Schumacher había pensado en volver a Europa para hacer algunos test, pero esto no le habría ayudado en la adecuación al flujo horario, a la adaptación al clima y sobre todo en el previsto programa de test, así pues ha modificado su programa para dedicarlo a algunos ejercicos físicos y unos días de relax. "Visto que no era estrictamente necesario, no tenía sentido hacer un viaje de regreso, comenta el siete veces campeón del mundo, nosotros estamos siempre preparados para nuestros plazos. Habría sido sólo contraproducente".
El equipo Ferrari está respetando los planes pensando en una óptica más amplia. Se sabía que al principio de temporada no habríamos estado a la misma altura que los Renault y nadie se puede sorprender por eso, ni siquiera después del duro trabajo hecho durante el invierno. En cualquier caso, el objetivo era poner a prueba la fiabilidad y obtener puntos que al final pueden ser decisivos para la victoria en los campeonatos.
"En conjunto, estamos muy satisfechos de los dos primeras carreras de la temporada, que han ido como esperábamos. En las próximas semanas iremos aun mejor".

No hay comentarios: