21 marzo 2006

GP Australia, duelo en las calles de Melbourne


El trazado urbano de Albert Park, considerado el más seguro de este tipo propicia la espectacularidad de un gran premio reconocido por su excelente organización.
Melbourne acogió en 2005 el inicio del campeonato con la sorpresa de la victoria de Giancarlo Fisichella( la unica de la temporada), asegurando un feliz año para Renault. En 2006 el gran premio oceánico se situa en el tercer tramo del calendario, antes de que el campeonato llegue a Europa , y después de las primeras citas asiáticas.
El trazado urbano de Albert Park volverá a poner de manifiesto su alta exigencia para los neumaticos, si bien la posibilidad de cambiarlos paliará esta temporada esos efectos. Dotado de gran variedad de zonas, tanto lentas como curvas rápidas y difíciles, es un circuito muy del agrado de los pilotos, sin duda influidos por la excelente organización del gran premio desde que se instalara en Melbourne en 1996.
El punto clave del recorrido se halla en la doble curva izquierda-derecha 11 y 12, a la que se llega a gran velocidad y que requiere una gran reduccion de velocidad para no salirse del trazado, lo cual supone un de las zonas mas propicias para el adelantamiento.
Aunque el Gran Premio de Autralia, como tal, se disputaba desde 1950, no entró a formar parte del Mundial de Formula 1 hasta 1985, año en el que la rivalidad entre Adelaila y Melbourne se decantó por la primera para ser elegida como sede de la primera de la primera prueba de un Mundial de Formula 1 en Australia. En este circuito se vivieron momentos mágicos, como la lucha por el titulo entre Mansell, Prost y Piquet, que se resolvio a favor del francés gracias a su agónica victoria, a punto de quedar sin combustible.
Pero la tragedia tambien ha visitado el Gran Premio de Australia, pues en 2001 fallecio un oficial de pista al ser alcanzado por un neumatico que salió volando tras un choque entre Ralf Schumacher y Jaques Villeneuve.

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