28 marzo 2006

GPMA acepta participar en la temporada 2008

En la factoría que posee Ferrari en Maranello, se ha producido la reunión entre los miembros de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), (Max Mosley, Charlie Whiting y Peter Wright), y los representantes de los equipos Ferrari (Ross Brawn y Jean Todt), Renault (Flavio Briatore y Pat Symonds) y Cosworth (Tim Routsis y Alex Hitzinger). El objetivo fue el poder paralizar el desarrollo de los monoplazas hasta el 2008, cosa que los miembros del Grand Prix Manufacturers Association (GPMA) siempre se negaron.
Hasta ahora solamente los equipos Ferrari, Williams Red Bull, Toro Rosso, Midland y Super Aguri acordaron formar parte de la temporada 2008.
Ya está confirmado que los cinco miembros de la GPMA, BMW, Mercedes, Renault, Toyota y Honda, han decidido inscribirse antes del 31 de marzo para formar parte de la temporada 2008 y así poder discutir el nuevo reglamento de la categoría. De estos cinco equipos el que mas disidente está ahora es Toyota.


"Los equipos integrantes del GPMA han realizado sus respectivas inscripciones para el Campeonato del Mundo de F1 2008. Los cinco equipos que integran el GMPA - Grand Prix Manufacturers Association (BMW Sauber, Honda Racing F1, McLaren Mercedes, Renault F1, Toyota F1) – han cumplido con este trámite para la temporada 2008".
"Los equipos esperan con muchas ganas la aprobación de la FIA y que se inicien las discusiones para acabar de darle forma a la reglamentación para el 2008".


A continuación publicamos el comunicado emitido FIA:

En esta reunión se acordaron una serie de propuestas (que deberían ser leídas en conjunto con el Artículo 86(e) y el Apéndice 6 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 para el 2008):

1. El motor será homologado para 5 años, del 2008 al 2012 inclusive.

2. Cada año una serie de modificaciones en el motor pueden ser homologadas. Los detalles de estos cambios deben ser enviados a la FIA antes del 1º de Enero del año en cuestión, y un motor completo debe ser entregado antes del 1º de Febrero de ese año.

3. Los elementos del motor que pueden ser modificados anualmente y siguiendo este proceso son los siguientes:
-Puertos -Forma de la cámara de combustión -Tamaño, forma y ángulo de la válvula -Corona del pistón (el peso del pistón deber ser el mismo, así como la posición del anillo del pistón y la altura de compresión) -Árbol de levas y activación cinética de la válvula -Colectores de admisión -Boquillas de inyección (no accionador del inyector) -Bujías-Cambios en la culata del motor, pero limitados a los parámetros explicados anteriormente

4. Los cambios en el motor estarán sujetos al principio de "justicia y equitatividad" que propone la FIA y que persigue la reducción de costes o la mejora de la fiabilidad. Ninguna de estas modificaciones se autorizarán, en opinión de la FIA, si lo que persiguen es un aumento del rendimiento. Estos cambios serán publicados por la FIA.

5. Para el 2007, los presentes en esta reunión se esforzarán por intentar incluir en el Reglamento Deportivo del 2007, las regulaciones sobre la homologación del motor para el 2008; Artículo 86 (e) y Apéndice 6 dentro de la reglamentación del 2007, incluida una limitación de la velocidad del motor.

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