15 marzo 2006

Montiron habla de Tamada y de la Honda 2006


Luca Montiron, Team Manager de la escudería Konica Minolta Honda, ha analizado en esta entrevista con motogp.com el desarrollo de la pretemporada, cuando faltan apenas diez días para el inicio del Campeonato 2006 en Jerez. El manager italiano ha pasado revista a los resultados obtenidos en los tests invernales y ha comentado el momento de forma que atraviesa su piloto Makoto Tamada.
Pregunta. ¿Qué nos puedes decir del trabajo hecho en el Test Oficial de MotoGp en Jerez?
Luca Montiron: Si nos atenemos sólo a los resultados, las cosas no nos han ido demasiado bien. Hemos tenido algunos problemas con los neumáticos con la moto configurada para carrera. No intentamos conseguir una vuelta rápida con los neumáticos de calificación, puesto que no encontramos una puesta a punto adecuada, así que no tenía sentido buscar un tiempo.
P. : Los problemas parecían provenir del neumático delantero...
L.M.: Por el momento todavía tenemos que entender cuáles son las necesidades del piloto. Cada piloto tiene las suyas propias y Tamada no es ninguna excepción.
Todavía tenemos que ver si es principalmente una cuestión del piloto o del conjunto máquina-neumáticos.
P.: ¿Cuáles son las principales diferencias entre la RC211V 2005 y el modelo de 2006? ¿Cuáles son las preferencias de Tamada?
L.M.: En realidad, Tamada se siente a gusto con la nueva moto, se trata básicamente de la manera de abordar la preparación. Este año Tamada ha decidido tomerse las cosas con más calma en comparación con el año pasado, cuando iba muy rápido en todos los circuitos de test, siempre entre los primeros, rebajnado el record de la pista, etc. Este año su manera de enfocar el trabajo ha sido más prudente.
P.: Por lo que respecta a las Honda, que parecen tener una ligera desventaja respecto a las máquinas rivales, cree que es un retraso en el desarrollo de la RC211V o se trata de la conjunción con los neumáticos Michelin?
L.M: Creo que hay que considerar dos aspectos. Por una parte, Honda ha querido apostar por una serie de pilotos jóvenes, esto puede haber influido en en el tiempo de evolución de la moto. En segundo lugar y hablando de los neumáticos, nos hemos encontrado en los tests con una situación muy diferente en Sepang y Australia – con temperaturas de un cierto tipo- de la que hemos tenido en España, en Barcelona y Jerez, donde hemos encontrado temperaturas demasiado bajas. El `feeling´ con la moto depende de muchos factores y la temperatura es uno de ellos. Algunos pilotos se adaptan con mayor rapidez que otros.
P.: ¿Serán suficientes los entrenamientos previos al Gran Premio en España par concluir el trabajo que queda por hacer? L.M.: Creo que es bastante diferente cuando tienes tres días seguidos para probar que cuando tienes apenas un par de horas. Es una situación que vale para todos los equipos. Pero, en definitiva, no estamos tan lejos de los mejores en lo tocante al ritmo de carrera y por este motivo yo soy optimista.
P.: ¿Qué se espera de Tamada en 2006?
L.M.: Como he dicho, Tamada ha preferido tomarse las cosas con más prudencia, más calculadamente. Vamos a ver qué pasa cuando empiece la temporada. Creo que para Tamada esta temporada será decisiva, no tendrá una mejor segunda oportunidad.

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