27 marzo 2006

Alonso muy optimista de cara a Melbourne


Fernando Alonso se muestra especialmente optimista de cara a la próxima visita al circuito de Albert Park en Melbourne. El campeón del mundo siempre ha tenido grandes actuaciones en la pista austral y confía en que la racha va a continuar en esta temporada. El año pasado, el Gran Premio de Australia vio un doble de Renault como el que se ha producido este año el la última carrera en Malasia.
Pregunta: ¿Fernando, qué certezas te han aportado las dos primeras carreras sobre esta temporada?
Fernando Alonso: Tengo más confianza. Tras estas primeras carreras, sabemos que el coche es competitivo, ya ganamos dos carreras y tengo pues la convicción de que podremos ser potentes en cada una de las dieciséis citas que restan. Es un sentimiento difícil de expresar pero al ver de lo que el coche ya fue capaz, no deja lugar a duda sobre el hecho de que podemos de nuevo conseguir el campeonato. Soy muy optimista.
Pregunta: ¿Tienen prisa de llegar a Melbourne?
Fernando Alonso: ¡Absolutamente! Melbourne forma parte de estos GP donde el ambiente es excepcional. Pienso que eso viene de la gente y de su cultura, este Gran Premio es muy particular. Está lejos de casa pero siempre estamos muy contentos de ir a Melbourne y de experimentar la pasión de todo un país por la Fórmula 1. Será este año también un fantástico fin de semana, estoy seguro.
Pregunta: El circuito Albert Park discurre por carreteras utilizadas todos los días por los habitantes de Melbourne. ¿Qué cambia eso para ustedes?
Fernando Alonso: No cambia mucho. Como es un circuito urbano, hay marcas en el suelo, que, en caso de lluvia, te obliga a ser muy prudente ya que estas zonas pasan a ser muy deslizantes. El asfalto tiene poco grip y la goma tarda un determinado tiempo en depositarse en la pista durante el fin de semana. Todo esto hace que sea un Gran Premio bastante difícil.
Pregunta: ¿Piensan que el R26 se adaptará bien a este trazado?
Fernando Alonso: Sí, lo pienso. Estos últimos años, la frenada y la motricidad han sido los puntos fuertes del Renault y es exactamente lo que se requiere aquí en Melbourne. Se llega a chicanes lentas en sexta o séptima velocidad, es necesario frenar muy fuerte para salir de las curvas en segunda. Sabemos que el coche tiene las características que son necesarias para hacer eso. Hemos sido muy rápidos el año pasado y será ciertamente el caso también en 2006.

No hay comentarios: