15 marzo 2006
El espectáculo del DTM llega por primera vez a España
Mika Häkkinen, Jean Alesi o Heinz-Harald Frentzen destacan entre los pilotos
El DTM, el campeonato alemán de turismos, llega al Circuit de Catalunya los días 22, 23 y 24 de septiembre. Este campeonato, la principal novedad del calendario deportivo 2006 del Circuit, goza de gran prestigio internacional gracias a la participación de expilotos de F-1, como Mika Häkkinen, Jean Alesi o Heinz-Harald Frentzen, entre otros. Las marcas de los coches son Audi y Mercedes y los vehículos están preparados por diferentes equipos. Enn el Circuit se celebró la presentación del campeonato de la prensa especializada y personalidades ligadas con el mundo del motor. Bernd Schneider, el cuatro veces campeón del DTM con AMG-Mercedes ha sido el piloto protagonista, rodando para demostrar la potencia de estos coches. Un show car de Audi en el pit-lane completaba este primer contacto promocional. El director general de I.T.R –el organizador de las series – Jürgen Pippig, ha destacado en rueda de prensa que “este campeonato lleva unos coches de carreras al más alto nivel, con motores V8 de más de 500 cv y de tracción trasera, que requieren una conducción extrema, y por eso sólo los mejores pueden pilotarlos”. Pippig también ha explicado que el formato de las carreras es diferente: “los viernes los espectadores podrán entrar gratuitamente a las tribunas y también al paddock. Podrán literalmente tocar los coches. Disfrutarán viendo dos tandas de entrenamientos libres de tres horas cada una. Los sábados hay una sesión de entrenamientos libres, los de clasificación y la super-pole. Los domingos, además del warm-up y la carrera, hay las carreras suporte como la Formula 3 Euro Series, la Supercopa Seat León alemana, entre otras. Y todo a un precio inmejorable. Esperamos un lleno absoluto en el Circuit de Catalunya”. El DTM es un campeonato que busca, sobretodo, el espectáculo y quiere acercarlo al máximo al público. Por esto es uno de los campeonatos donde los aficionados pueden acceder al paddock –la zona interior donde hay las carpas de hospitalidad de los equipos y los camiones de recambios, entre otras– y disponen de diferentes tipos de entrada, incluso una combinación familiar. Hay tres tipos de entrada –asiento numerado en la Tribuna Principal (recta principal); acceso no numerado a las tribunas H (zona del Estadio), I (curva acceso a la recta principal) y F (recta principal); y, finalmente, acceso no numerado a la tribuna G (zona del Estadio). Esta entrada se pueden ampliar con un pase de paddock. Las familias, además, disponen del pase familiar, que combina la entrada no numerada con pase de paddock para dos adultos y dos niños hasta los 14 años. También se ha pensado en los más jóvenes: los niños hasta los 14 años tienen un 50% de descuento en todas las entradas, mientras que los menores de 6 años entran gratis. Las entradas anticipadas, a partir de la puesta en marcha del sistema, tendrán un 15% de descuento en todas las variantes, y se podrán comprar hasta el jueves 21 de septiembre. Los puntos de venta de entradas serán la web del Circuit, el ServiCaixa de “la Caixa”, los centros comerciales de El Corte Inglés y todas las agencias del RACC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario