04 septiembre 2006

Una vuelta al circuito de Monza


El circuito de Monza es uno de los más exigentes del calendario y los equipos de F1 han de demostrar que están al máximo nivel para poder ser competitivos. Los F1 deberán dar un total de 53 vueltas para completar un total de 306,720 km. Un giro completo al trazado consta de 5.793 metros y dispone de 11 curvas.
El circuito de Monza está creado con la intención de ser una pista en la que la velocidad punta sea importantísima, un coche muy rápido es una bendición en Monza y por eso todos los equipos y pilotos buscan un coche que les de la potencia necesaria para alcanzar la máxima velocidad en las rectas.
Para lograr altas velocidades los mecánicos e ingenieros obtan por descargar los alerones. De esta forma el coche opone menos resistencia al aire y puede alcanzar más velocidad. Esto perjudica el agarre de los monoplazas en las curvas y los pilotos han de ir más lentos. El peculiar trazado de Monza hace que las rectas primen sobre la velocidad de paso por curva ya que en tan sólo tres curvas se nota dicha falta de agarre.

No hay comentarios: