19 septiembre 2006

Sordo: "Se están cumpliendo mis sueños"


A tope, esta es sin lugar a dudas la definición más exacta de la situación personal en la que está actualmente Daniel Sordo, una actividad casi frenética que ocupa al cien por cien su tiempo. Olvidada la descalificación de Japón, el Campeón del Mundo Júnior recibió el mejor de los refrendos posibles con el anuncio de su fichaje por tres años por el equipo Citroën Sport, comunicándose oficialmente que pilotará, junto al actual dominador absoluto del panorama mundial de los rallyes, Sébastien Loeb, el Citroën C4 que viene llamado a ser el arma definitiva de las próximas temporadas.
“Se están cumpliendo mis sueños y además estoy muy contento”, afirma el cántabro, “con el equipo Citroën estamos llevando a cabo un trabajo muy serio de puesta a punto del C4 y realmente es una gozada poderlo conducir y notar paso a paso su evolución”. Sordo y Marc Martí estuvieron la semana pasada en Almería en una de las nuevas sesiones de ensayos privados con el C4, en las que de nuevo se avanzó un poco más en el camino por hacer lo más competitivo posible al nuevo Citroën WRC.
El trabajo del santanderino es muy apreciado en el seno de Citroën Sport. Su carácter abierto y su entrega en la sesiones son unas de las realidades por las que cabe considerar a Sordo como un miembro realmente apreciado y por supuesto clave, y ello a pesar de su juventud y de la experiencia que sin duda aún tiene que ir ganando poco a poco.
La semana pasada fue muy atareada para Daniel Sordo, pues antes de los test asistió a un acto de uno de sus patrocinadores, Grupo Lábaro, en el que comentó algunos pormenores de los últimos rallyes en los que ha participado y sus impresiones sobre su bien enfocado futuro: “No me planteo luchar contra Loeb, sería de locos y además mi misión hoy por hoy y también el próximo año es aprender y trabajar para el equipo, ya vendrá el día en que me tendré que formular nuevos retos. Para 2007 lo ideal sería poder ganar una carrera, eso sería fantástico, y luego aspirar al título a partir de 2008”.
Ambicioso en el fondo, como todo buen campeón, pero modesto en las formas, Dani Sordo emprendió viaje hacia la isla chipriota convencido y seguro: “A pesar de que, como en Japón, descubra el rallye, tengo bastante presente que es una carrera dura por el calor y la pista, en especial para el coche y los neumáticos. Espero poder encontrar el feeling mucho antes que en Japón”.
El Rally de Chipre constará como todos los rallyes de tres etapas, en esta ocasión de 8 (111,48 kms, día 22), 8 (122,28, día 23) y 7 especiales (97,58, día 24), respectivamente. La especial dureza orográfica y climatológica y la sinuosidad de sus tramos son los factores diferenciales de esta carrera

No hay comentarios: