21 septiembre 2006

El equipo Repsol llega al Twin Ring de Motegi


Con 75 puntos en juego todavía y tres carreras por disputarse, Japón se presenta como una cita importante y decisiva en la disputa final por el título mundial 2006 de MotoGP. Tras el agitado Gran Premio de Australia en la categoría reina, donde la aparición de la lluvia provocó una situación anormal que benefició a unos pilotos y perjudicó a otros, el Repsol Honda Team llega al trazado nipón de Motegi con sus dos pilotos en diferentes situaciones. El norteamericano Nicky Hayden aterriza en Japón con 21 puntos de ventaja en la clasificación general sobre el segundo clasificado, que ahora es Valentino Rossi, y 32 sobre el tercero y el cuarto, posición que ocupan empatados a puntos Marco Melandri y Dani Pedrosa. Pedrosa, tras su decimoquinto puesto en Australia, regresa este fin de semana al escenario en el que el año pasado se lesionó un hombro durante los entrenamientos, a pesar de que eso no fue impedimento suficiente para adjudicarse finalmente la segunda posición por detrás de su compañero de equipo Hiroshi Aoyama, vencedor del Gran Premio de Japón de 250cc. en 2005. Peor le fueron las cosas a Nicky Hayden el año pasado en Motegi, donde no consiguió mostrarse competitivo en todo el fin de semana, finalizando en una retrasadísima séptima posición. Con el título en juego y consciente de que no puede seguir cediendo puntos a sus adversarios, el piloto del Repsol Honda Team, apoyado por todo su equipo técnico, deberá mostrar todo su potencial en Motegi.

Nicky Hayden: "Bueno, ya llevamos 14 carreras y quedan tres para el final, así que realmente está llegando el momento crítico. La semana pasada en Phillip Island mantuve una bonita lucha con algunos pilotos por un lugar en el podio hasta la última vuelta y realmente me lo pasé bien. Aunque el resultado no fue excelente y luchar por el tercer puesto no es lo mismo que luchar por la victoria, había mucho en juego y rodábamos sobre una pista que se estaba secando con neumáticos de lluvia, así que nos lo pasamos bien. Creo que necesitamos darle un pequeño retoque al reglamento de las carreras "bandera a bandera" para evitar tanto tráfico en el pit lane, ya que había demasiada gente. Pero me gusta mucho lo de cambiar de moto; a mí me encantaba correr en las 200 Millas de Daytona solamente por las paradas en boxes, y por eso me pareció divertido en Australia. Estuve practicando el cambio durante los entrenamientos en invierno con mi equipo, así que estábamos todos preparados para esta situación, lo que nos fue de gran ayuda. Así que tengo ganas de ir a Motegi. Acabé tercero aquí en mi primer año, aunque desde entonces hemos tenido también resultados peores, así que espero hacerlo mejor para mis fans japoneses este año. Siempre me he sentido muy apoyado en Japón y realmente voy a intentar que mis fans japoneses estén orgullosos de mí, al igual que la gente de mi equipo, ya que han estado trabajando realmente duro. Honda además corre en casa, así que estaría bien poder ofrecerles un buen resultado a los fans de Honda también."

Dani Pedrosa: "Tengo muchas ganas de que llegue esta carrera. Motegi es un circuito que me gusta mucho y he tenido buenos resultados aquí en el pasado. Es un circuito bien equilibrado con gran variedad de curvas y algunas zonas de fuertes frenadas. No he pilotado nunca antes una moto de MotoGP aquí, pero espero poder adaptarme rápidamente. Esta carrera es la última de tres consecutivas que han sido difíciles para mí debido a las lesiones de Malasia. Pero cada vez que me subo a la moto es más fácil, por lo que espero obtener un buen resultado aquí. En la última carrera en Phillip Island no pude darlo todo, pero fue sobretodo debido a las condiciones del tiempo y al tráfico que me encontré en el pit lane al cambiar de moto. Obviamente tendremos que esperar a ver cómo se presenta el tiempo en Motegi, porque es posible que llueva ahí también. Philllip Island no fue de gran ayuda para mi posición en el campeonato, pero mi objetivo de esta temporada era aprender lo más que pueda y dar lo máximo, y eso es lo que intentaré hacer hasta final de año."

No hay comentarios: