30 mayo 2007

Los pilotos DTM de Audi, preparados para debutar el Le Mans con el R10 TDI


Los pilotos de Audi Mattias Ekström, Lucas Luhr, Alexandre Prémat y Mike Rockenfeller darán sus primeras vueltas con el Audi R10 TDI en la legendaria pista de Le Mans este próximo domingo. Los entrenamientos oficiales organizados por el Automobile Club de l’Ouest (ACO) son la única ocasión del año para rodar en los 13,650 Km. del “Circuit des 24 Heures” y forman parte de la preparación de la prueba que tendrá lugar los días 16 y 17 de Junio.


Audi Sport Team Joest es el equipo encargado de los tres Audi R10 TDI que competirán en la carrera, que estarán equipados con especiales sensores para acumular datos. La sesión durará de las 9h. a las 13 h. y de las 14h. a las 18 h.. “Los tiempos por vuelta no son importantes”, explica el Dr. Wolfang Ullrich, Director de Audi Motorsport. “Lo importante es aprovechar estas ocho horas par recoger toda la información posible y asegurar una buena base de puesta a punto. Además nuestros nuevos pilotos tendrán la oportunidad de familiarizarse con las particularidades del circuito al volante del R10 TDI”.Alexandre Prémat (25) y Mattias Ekström (28) pilotarán por primera vez en el famoso circuito, que en buena parte utiliza carreteras abiertas al tráfico. “He pedido prestados algunos vídeos y estudiado el circuito el pasado fin de semana” explica Mattias Ekström, campeón DTM 2004 y ganador de la Carrera de Campeones en París el pasado diciembre. “Estoy muy intrigado en saber que se siente en este circuito”.Alexandre Prémat considera un sueño su inscripción en Le Mans con un Audi R10 TDI. “Le Mans es la carrera más grandes del mundo para mi”, dice el francés. Siempre he querido correr esta carrera, y hacerlo con un Audi es más que un sueño”.Lucas Luhr (27) y Mike Rockenfeller (23) saldrán también por primera vez con un LM P1 Sportscar en Le Mans. Sin embargo, ambos ya conocen el circuito por haber rodado con coches GT. Luhr posee dos victorias de clase, y Rocky ganó una vez. “Lucharemos por la victoria absoluta en Le Mans con Audi”, dicen los dos germanos. “Esta es una de las razones por las que estamos en Audi.”Audi Sport Team Joest practicó ya las paradas en boxes con sus “juniors” y sus compañeros durante dos días la semana pasada. Desde que la capacidad del depósito de combustible fue reducida de 90 a 81 litros este año, los repostajes son más cortos, y el cambio de pilotos debe ser más rápido. “Las operaciones en boxes son más cortas ahora, no se puede perder tiempo con el cambio de pilotos”, explica el Dr. Wolfang Ullrich. “Es por eso que los ensayos, que normalmente siempre hacemos antes de la carrera de Le Mans, son tan importantes este año.”Además de estos ensayos, un “Espíritu de equipo” estaba en la agenda de los pilotos Audi para Le Mans: todos ellos pasaron un largo fin de semana en un refugio de montaña en Austria, junto con sus compañeros del DTM. “El espíritu de equipo tiene una particular importancia en Le Mans”, explica el Dr. Ullrich. El objetivo es ambicioso: Audi quiere imponer la tecnología TDI Power por segunda vez en la lista de ganadores de las 24 Horas de Le Mans.

No hay comentarios: