La federación gala ha explicado mediante un comunicado que tras estudiar las conversaciones por radio "entre la escudería Vodafone McLaren Mercedes y sus pilotos, junto con el informe de los observadores de la FIA y datos presentados por el equipo, ha quedado claro que las acciones de McLare durante el Gran Premio de Mónaco de 2007 fueron totalmente legítimas y no será necesario tomar más acciones".En medio de las críticas y los rumores que aseguraban que McLaren podría haber hecho uso de las órdenes de equipo para interferir en el resultado del Gran Premio de Mónaco, la FIA se vio obligada a investigar la situación a comienzos de esta semana. Además, el lunes saltaba a las portadas de muchos medios las palabras de Ron Dennis admitiendo haber dicho a sus pilotos, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que no se retasen mútuamente en la pista después de la primera parada en boxes. Previo a eso, McLaren había llamado antes de tiempo a Hamilton a pits, lo que redujo significantemente sus posibilidades de crear una diferencia lo suficientemente grande como para regresar a pista por delante de Alonso. Lo mismo hicieron con la segunda parada para repostar. Si esas acciones se hubiesen tomado como "órdenes de equipo que interfieren con el resultado de la carrera" (como indica el Artículo 39.1 de la Normativa Deportiva de la Fórmula Uno), McLaren Mercedes podría haber recibido un castigo económico, deducción de puntos o incluso, como ha sugerido Bernie Eccleston: "excluídos del campeonato"Según las investigaciones de la FIA, el equipo británico había "cargado el coche de Hamilton con combustible para cinco vueltas más que Alonso. Esto permitió que Hamilton tuviese la opción de una estrategia a una sola parada si el coche de seguridad hubiese salido a pista durante la primera mitad de la carrea"."Como el coche de seguridad no salió durante la primera mitad de la carrera de Alonso, se produjo un pequeño riesgo de que saliese cinco vueltas antes de que Hamilton tuviese que repostar. Esto lo habría colocado en los últimos puestos y significativamente en desventaja respecto a cualquier coche con una estrategia a una sola parada. Esos coches entrarían a repostar en la vuelta 40:por ejemplo: después de que el coche de seguridad hubiese entrado en pits si hubiese salido durante las vueltas adicionales de Hamilton"."Por razones similares, Hamilton entró en boxes antes de lo previsto para su segunda parada de la tarde; esto para asergurar su segundo lugar, con o sin coche de seguridad. Si el coche que estaba delante de Hamilton no hubiese sido el de su compañero de equipo, McLaren podría (probablemente) haber decidido arriesgar a la salida del coche de seguridad y dejar que Hamilton rodase hasta que su combustible se lo permitiese, con la esperanza de que regresase a pista en cabeza después de su parada". "El equipo no está obligado a tomar riesgos para adelantar a su propio coche. De hecho sería una tontería hacerlo. McLaren siguió una óptima estrategia de equipo porque tuvieron uba ventaja substancial sobre los demás coches. No hicieron nada que se pueda describir como: interferencia en el resultado de la carrera".
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