18 mayo 2007

Audi ficha a Markus Winkelhock

Markus Winkelhock, piloto de pruebas del equipo Spyker, competirá para Audi este fin de semana. El joven alemán sustituirá a Tom Kristensen en el Audi Sport Team Abs Sportsline. Tom Kristensen sigue recuperándose después de su serio accidente en la primera carrera del campeonato. El francés Alexandre Prémat, por su parte, está listo para volver a correr.Markus Winkelhock, de 26 años, volará directamente desde los test de Fórmula 1 en el Paul Ricard (Francia) al EuroSpeedway el jueves por la tarde. “Estoy extremadamente contento de tener esta oportunidad con Audi, aunque ya se lo difícil que va a ser”, ha explicado. “He seguido todas las carreras desde que dejé de participar en el DTM. La diferencia de prestaciones entre los coches es minúscula, y más este año.”Winkelhock ya participó en el DTM en 2004, con un coche de un año de antigüedad, antes de tener la oportunidad de convertirse en piloto de pruebas de Fórmula 1. En el EuroSpeedway de Lausitz pilotará el Siemens Audi A4 DTM, poniéndose al volante de un DTM de última generación por primera vez. “Por supuesto las cosas no serán fáciles para mi sin haber podido probar antes”, ha declarado el hijo del malogrado piloto de F.1 Manfred Winkelhock. “Sin embargo, soy un piloto que me adapto rápido a los coches y a los circuitos que no conozco. Creo que puedo superar las expectativas y ofrecer lo mejor de mi mismo a Audi. Por ello estoy realmente ilusionado en participar con este fantástico equipo.”Alexandre Prémat, quien se fracturó una vértebra lumbar en el accidente de Hockenheim está, contrariamente a Kristensen, listo para volver. “He trabajado en mejorar mi forma física con pesas y jogging”, explica el francés. “El programa de rehabilitación ha sido muy intenso. ¡Estoy motivado al mil por cien! y aliviado de poder volver tan pronto tras el accidente. Estoy impaciente por volver a ver mi equipo y a toda la familia Audi. Espero conseguir un buen resultado en el EuroSpeedway después de estar un mes fuera del DTM. Tres pilotos con coches de otros años consiguieron el podium en Oschersleben, lo cual me gustó mucho. Esto responde a la filosofía DTM, prácticamente todos los pilotos pueden puntuar.”“Estoy contento de que Alexandre (Prémat) esté recuperado y en forma para volver al Audi Sport Team Phoenix en el EuroSpeedway” ha declarado el Dr. Wolfang Ullrich, Director de Audi Motorsport. “Obviamente, todos esperábamos que Tom (Kristensen) pudiera volver, pero necesita más tiempo para recuperarse de los efectos de su accidente. En este momento, los doctores no se atreven a predecir cuando volverá a estar al cien por cien. Tom se tomará todo el tiempo necesario para volver a estar con nosotros en condiciones. Con Markus Winkelhock hemos cogido un joven con talento que ya demostró en 2004, en el DTM, su buen trabajo, como también lo ha hecho como probador de Fórmula 1. Estará con nosotros en los próximos eventos si Tom se ausenta por un largo periodo de tiempo.”Frank Biela, el sustituto de Tom Kristensen en Oschersleben, se concentrará a partir de ahora en la preparación de las 24 Horas de Le Mans, los próximos 16 y 17 de Junio.


Y ESTE FIN DE SEMANA: EUROSPEEDWAY LAUSIZT(18,19,20)

No hay comentarios: