07 mayo 2007

Final de infarto en la carrera DTM de Oschersleben

63.000 espectadores disfrutaron de un gran fin de semana de carreras en Oschersleben. Con su AMG-Mercedes C-Class 2006, el británico Gary Paffett ganó como resultado de una óptima estrategia, en su segunda carrera tras volver al DTM de su año de probador en Fórmula 1. Esta fue su décima victoria en el más popular de los Campeonatos internacionales de turismos.

Una brillante estrategia ha llevado a Paffett a la victoria
“Qué grande. Hoy he hecho una perfecta salida, una brillante estrategia, paradas perfectas y un ritmo perfecto todo el tiempo”, explicó el piloto de 26 años. El segundo y tercer clasificado estaban por primera vez en el podium. Paul di Resta (Mercedes-Benz) confirmó su espectacular prestación de Hockenheim acabando segundo con un coche de dos años. La tercera posición fue para Mike Rockenfeller, con su Audi A4 DTM de un año.

Dura batalla por la tercera posición: Rockenfeller y Häkkinen
a segunda carrera de la temporada acabó de forma espectacular. Detrás del vencedor Gary Paffett y de Paul di Resta, hubo una dura batalla por la tercera plaza durante muchas vueltas entre Mika Häkkinen con su AMG Mercedes C-Class y el debutante Mike Rockenfeller. Hasta la vuelta 43, el doble campeón del mundo aguantó al joven de 23 años a su rueda. En la penúltima vuelta, “Rocky” inició un ataque para intentar superar a Häkkinen. Los dos se rozaron, y el neumático trasero derecho del finlandés resultó dañado, lo que le obligó a entrar en boxes. Häkkinen cayó a la 17ª plaza, y perdió unos valiosos puntos para el Campeonato.Los dos pilotos alemanes de Audi, Timo Scheider y Martin Tomczyk acabaron cuarto y quinto. El actual Campeón, Bernd Schneider, tuvo problemas de embrague en la salida y quedó el último, pero su remontada le llevó a conseguir marcar tres puntos. Para el ganador de la primera carrera, la de Oschersleben empezó con una salida adelantada, por lo que Mattias Ekström debió cumplir un drive-through. El sueco de Audi remontó hasta alcanzar la séptima plaza. Alexandros Margaritis consiguió el último punto en juego con su AMG-Mercedes C-Class, mientras su compañero Jamie Green se vio sancionado también con un drive-through después de colisionar con Vanina Ickx. Acabó decimoprimero. Bruno Spengler también estuvo desafortunado, debiéndose retirarse a las 15 vueltas con problemas en la dirección.En la general del Campeonato, tres pilotos comparten el liderato tras dos carreras. Mattias Ekström, Paul di Resta y Martin Tomczyk tiene 12 puntos, mientras el vencedor de Oschersleben es cuarto con 11. La próxima carrera DTM tendrá lugar en el Euro Spedway de Lausitz el próximo 20 de Mayo.

No hay comentarios: