Dani Pedrosa: "Como en todas las carreras de este año, mi principal tarea es aprender a llevar la RCV en este circuito. El circuito de Sachsenring tiene algunos sectores muy lentos y otros muy rápidos, así que aún no se cómo van a ser las cosas con esta moto. Tengo la seguridad de que la primera parte será muy estrecha porque ya era estrecha con la 250, así que ya estoy esperando a ver cómo será pasar por ahí con la de MotoGP. Mis resultados en este circuito han estado bastante bien en los últimos años, pero obviamente la categoría de MotoGP va a ser un reto diferente y no quiero dar nada por sentado. En Donington tuvimos la oportunidad de hacer una buena carrera y obtener un buen resultado, y la aprovechamos. Ese es el objetivo para el cual trabajaremos este fin de semana también. Si todo sale bien, quizás podamos estar ahí delante, en caso contrario intentaremos conseguir el mejor resultado, como siempre."
El escenario del GP: Circuito de Sachsenring
Los 3,6 kms del Circuito de Sachsenring serpentean entre verdes colinas, a 100 kms de la ciudad alemana de Dresden y muy cerca de Chemnitz. Esta pequeña ciudad y sus alrededores cuentan con una larga tradición en deportes de motor, que se remonta a los años 20. Entre 1920 y 1990, las carreteras públicas de sus alrededores fueron el escenario habitual de las carreras de coches celebradas en la zona. Por motivos de seguridad, se dispuso finalmente la construcción del Circuito de Sachsenring, cinco millas al oeste de la ciudad. Inaugurado en 1995 como Centro de Seguridad Vial y reformado un año más tarde, Sachsenring acoge el Gran Premio de Alemania desde 1998 y ha pasado por varias modificaciones desde entonces, que incluyen una amplia remodelación de los boxes en el año 2001. La primera sección del circuito es lenta y debe ser negociada con poca aceleración, primando la eficacia de los chasis y la docilidad de los motores, así como una buena adherencia de los neumáticos. Al contrario que en la mayoría de los circuitos del calendario, en Sachsenring las curvas a la izquierda, un total de diez, doblan en número a las de derecha, siendo el sentido de la pista contrario a las agujas del reloj. Las modernas instalaciones del Circuito de Sachsenring pueden acomodar en sus tribunas hasta 65.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario