13 julio 2006

De la Rosa: quiero conseguir el máximo de puntos


Este fin de semana Pedro de la Rosa volverá a ocupar un puesto en la parrilla de salida de un gran premio. El piloto español, reemplazando a Juan Pablo Montoya, correrá junto a Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Francia, donde su objetivo será conseguir el mayor número de puntos posibles

"Este Gran Premio va a ser muy especial para mí y estoy muy contento de estar aquí otra vez", comentó el español. "Tengo muy claro cuál va a ser mi función en este GP, como lo tuve el año pasado en Bahrein: conseguir el máximo de puntos para el equipo para ayudarle a escalar posiciones. Me lo voy a tomar con calma ya que no es ninguna final para mí. Quiero disfrutarlo y sobretodo esperar que ésto tenga continuidad". "Magny-Cours es un circuito diferente. Su asfalto es extremadamente liso y muy abrasivo. Se caracteriza por tener unas chicanes muy rápidas de 5ª y 6ª velocidad y un último sector donde la tracción es muy importante." De la Rosa añadía: "El hecho de haber rodado aquí el viernes del Gran Premio de la temporada pasada me será muy útil. El tercer sector es nuevo y no lo conocía de mi anterior etapa, aunque este circuito sigue siendo esencialmente el de siempre". Pedro tampoco se ha olvidado de sus incondicionales: "Estoy muy sorprendido por la respuesta y la expectación que se ha creado por el hecho de que vuelva a correr con McLaren Mercedes aquí en Magny-Cours. Quiero agradecer desde aquí a todos los aficionados, amigos, familiares y gente por sus mensajes de apoyo. Todo el mundo está muy ilusionado y yo lo estoy cien veces más. Me sabe mal no haberos podido responder a todos. Siento vuestro apoyo y esto me va a dar alas. Vuestra respuesta ha sido espectacular y espero no defraudaros. Gracias a todos".

No hay comentarios: