06 diciembre 2007

Villa: No puedo ser probador de un equipo de F1


Aunque muchos pilotos darían cualquier cosa por convertirse en probador de un equipo de Fórmula Uno, el español Javier Villa lo tiene claro: su objetivo para la próxima temporada es continuar desarrollándose como piloto en las GP2 Series con el equipo Racing Engineering.

Su debut en la Fórmula Uno llegó el martes al volante de un BMW Sauber y aunque la experiencia superó todas sus expectativas, Villa ha explicado en una entrevista en exclusiva a GPUpdate.net por qué no puede ser piloto reserva en la categoría reina del automovilismo.


Javi, ¿cómo preparaste tu 'debut' en la Fórmula Uno?

Javier Villa: "Llegué a Jerez el domingo para hacer el viaje y estar más relajado el día de la prueba. El lunes al mediodía fuimos hasta el circuito para ver a la gente y hablar un poco con los ingenieros sobre cómo iría la jornada, cómo se iba a hacer y cuál era la idea. Al día siguiente llegamos por la mañana al circuito y a las nueve ya estaba en pista; a partir de ahí comenzamos a probar hasta las 12:40".


¿Cuáles fueron tus impresiones de la prueba?

JV: "Muy buenas, pero por la mañana fue bastante extraño. No es una gran diferencia pero hay muchas cosas diferentes, así que te encuentras algo extraño. Sin embargo, después de dos o tres tandas te encuentras más familiarizado con el monoplaza y más a gusto. A partir de ahí estaba más suelto y empecé a tirar.


Las diferencias con los monoplazas de las GP2 Series son notables, pero ¿cuál te ha llamado más la atención?

JV: "Diría que la aerodinámica, el paso por curvas rápidas y la dirección".


¿Qué sensación te ha dejado el tercer coche más rápido de la parrilla de Fórmula Uno en la temporada de 2007?

JV: El coche de BMW Sauber me ha dejado una buena impresión. Me sentí muy a gusto; te sientes muy cómodo conduciendo, la forma de conducir es muy suave. Comparado con el GP2 es mucho más bonito para pilotar.


¿Cumplió con tus expectativas? JV: "¡Las superó!"


Durante la última semana se ha hablado sobre la posibilidad de que BMW Sauber te ofreciese ser su piloto de pruebas…

JV: "Yo no puedo ser piloto de pruebas de un equipo de Fórmula Uno porque el año que viene competiré en las GP2 Series y por lo tanto es incompatible. Timo Glock era cuarto piloto de BMW Sauber, si fuese así, yo no tendría ningún problema porque haces pruebas de vez en cuando pero no tienes la obligación de estar allí todos los viernes y en todas las carreras, cosa que el tercer piloto sí lo tiene que hacer.


Al final de tu prueba, ¿has hablado con los jefes de BMW?

JV: "No, al final hablas con tu ingeniero, preparas todo, acabas y un test más, como si estuvieses haciendo un test en GP2".


¿Cuándo crees que volverás a tener otra oportunidad de pilotar un F1?

JV: "No lo sé, de momento estoy en mi casa y ya veremos qué pasa. Ahora hay que dejarlos a ellos que vean y que decidan; en ese caso tu ya no mandas nada".


No hay comentarios: