Ya se han dado a conocer los primeros datos del Ferrari de 2008. Si hace apenas unas semanas, Aldo Costa nos desevlaba que el nuevo monoplaza sufriría una completa renovación, el jefe de diseño de la escudería italiana, el griego Nicolas Tombazis, ha desvelado uno de los cambios más significativos que presentará el nuevo Ferrari: la reducción en la distancia entre ejes.
Con esta nueva solución, el monoplaza será más ágil que el F2007, que pese ir a las mil maravillas en curvas rápidas, se mostraba inferior a los McLaren en los circuitos más lentos y revirados. Según Tombazis, el nuevo Ferrari “cambiará mucho, aunque en el fondo será una evolución del coche anterior. En 2007 éramos muy veloces en los circuitos rápidos y no tanto en los de curva lenta. Hemos trabajado en sus puntos débiles y los hemos resuelto”. En fin, lo que ya nos avanzó Aldo Costa: un coche completamente renovado, pero sin cambios radicales.Con esta reducción en la batalla del monoplaza, el coche ganará en agilidad, y la tendencia al subviraje no será tan acusada como la del F2007. A ver cómo se adapta Kimi a las nuevas exigencias de pilotaje que le planteará el nuevo Ferrari. Para finalizar, Tombazis ha hecho mención a su paso por McLaren, donde coincidió con Kimi para ofrecerle el rapidísimo MP4-20 de 2005: “Fue un error fichar por ellos. Prefiero no hablar de Adrian Newey”.
Con esta nueva solución, el monoplaza será más ágil que el F2007, que pese ir a las mil maravillas en curvas rápidas, se mostraba inferior a los McLaren en los circuitos más lentos y revirados. Según Tombazis, el nuevo Ferrari “cambiará mucho, aunque en el fondo será una evolución del coche anterior. En 2007 éramos muy veloces en los circuitos rápidos y no tanto en los de curva lenta. Hemos trabajado en sus puntos débiles y los hemos resuelto”. En fin, lo que ya nos avanzó Aldo Costa: un coche completamente renovado, pero sin cambios radicales.Con esta reducción en la batalla del monoplaza, el coche ganará en agilidad, y la tendencia al subviraje no será tan acusada como la del F2007. A ver cómo se adapta Kimi a las nuevas exigencias de pilotaje que le planteará el nuevo Ferrari. Para finalizar, Tombazis ha hecho mención a su paso por McLaren, donde coincidió con Kimi para ofrecerle el rapidísimo MP4-20 de 2005: “Fue un error fichar por ellos. Prefiero no hablar de Adrian Newey”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario