Finaliza la primera prueba del mundial con SEAT en todo lo alto. Corrijo los datos de la primera carrera, ya que tras una apelación de Chevrolet, Jordi Gené ha sido sancionado con 30 segundos pasando de la séptima a la décimosegunda plaza en la parrilla para la segunda carrera. Con este cambio la primera posición era para Tom Coronel, seguido de Porteiro, Tarquini, Priaulx, Müller, Farfus, Rydell e Yvan Muller.
En la salida de esta segunda carrera se ha visto como los León de gasolina no van. Coronel se ha visto superado por casi todos los favoritos, perdiendo posiciones rápidamente. Quien ha realizado una muy buena salida ha sido Gabrielle Tarquini, que ha conseguido ponerse líder, posición que no ha dejado hasta el final. Tras el italiano se han colocado Porteiro y Priaulx. El español a pesar de mantenerse a la estela de Tarquini y con un ritmo muy alto no ha conseguido retener a Priaulx que le ha adelantado mediada la carrera.
Por detrás la lucho de los gallos de la primera carrera. Tras colocarse Muller y Rydell por delante de los BMW de Müller y Farfus, el sueco ha perdido dos posiciones. Posteriormente el alemán también ha conseguido superar al francés para colocarse en una cómoda cuarta plaza. A partir de ahí, Yvan Muller ha tenido que defenderse de los ataques del brasileño, consiguiendo mantener una buena quinta plaza. Rydell ha finalizado en séptima posición mientras que Gené ha conseguido cazar un punto tras salir algo retrasado.
Tras esta primera prueba, el primer líder del Mundial es Yvan Muller con 14 puntos por los 13 de Tarquini. Mientras que en el Mundial de Marcas, SEAT lidera por delante de BMW, mientras que Chevrolet se marcha de Brasil con un rosco en el casillero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario