02 marzo 2008

Sabias que ...


Práctica
Los equipos llegan a la pista durante los días previos a la carrera para preparar sus garajes y afinar sus autos para la práctica.

Durante la práctica, los pilotos tienen la oportunidad de sentir sus autos y recomendar ajustes al jefe de mecánicos.
Los equipos continúan haciendo ajustes a sus autos con miras a la calificación para la carrera.


Inspección
Los autos son inspeccionados a fondo para asegurarse de que cumplen con todas las reglas.
La inspección ocurre tanto antes como después de una carrera en un área designada, frecuentemente llamada la tech line (línea técnica).


Calificación
La calificación determina las posiciones de salida de una carera; hasta 43 autos podrían arrancar en cada carrera.
Cada piloto tiene dos vueltas de calificación; corren contra el reloj para tratar de y conseguir la vuelta más rápida.
El piloto con la vuelta más rápida obtiene la primera posición de salida de la carrera, también llamada posición de privilegio, posición de cuerda o pole position.
El segundo más rápido en la calificación se alinea a la derecha del polesitter – con el resto del contingente formándose detrás de ellos en filas de dos, con base en sus tiempos de calificación.
Treinta y cinco equipos con el mayor número de puntos por dueño tienen garantizado un lugar en la carrera, su orden es determinado por sus tiempos de calificación. Los equipos que están fuera de estos 35 equipos de punta, deben de calificar de acuerdo a sus promedios de velocidad para cada evento.
La 43ª posición de salida está disponible para una “provisional del campeón.” Si un campeón anterior de la Serie desea arrancar en la carrera, este puesto está disponible para él, siempre y cuando cumpla con los requisitos de inscripción.


Día de la Carrera
Las carreras de la Copa NEXTEL de NASCAR duran de 219 a 600 millas, o sea, de 352 a 965 Km. aproximadamente (90 a 500 vueltas), dependiendo de la pista.
Durante la carrera, los pilotos pasan varias agotadoras horas en el auto, en donde las temperaturas pueden alcanzar hasta 60°C.
Cuando la carrera está lista para comenzar, los pilotos se suben a los autos esperan por el tradicional llamado de “¡Caballeros, enciendan sus motores!”
Previo al arranque, todos los autos son guiados alrededor de la pista por un auto insignia, por varias vueltas de calentamiento, lo cual le permite a los pilotos calentar sus llantas y motores.
Luego de la vuelta de calentamiento final, el auto insignia sale de la pista y todos los 43 pilotos pisan los aceleradores e inician la carrera.
Luego de que la carrera termina, el ganador va al Carril de la Victoria a celebrar.

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