19 noviembre 2007

Johnson bicampeón, triunfo de Kenseth en Homestead


Con el 7° lugar le alcanzó para ser campeón; Montoya es Novato del Año


Resumen de la carrera:_


Jimmie Johnson (Lowe´s Chevrolet N° 48) se consagró por segundo año consecutivo como campeón de la Copa Nextel al terminar séptimo en las Ford 400, carrera final de la temporada de NASCAR disputada en el Homestead-Miami Speedway que fue ganada por Matt Kenseth (Dewalt Ford N° 17).
Johnson tuvo un auto muy firme a lo largo de la competencia y siempre se mantuvo alejado de cualquier tipo de inconvenientes a lo largo de las 267 vueltas que fueron dominadas con contundencia por Kenseth al liderar 213 giros.

El piloto del equipo Hendrick Motorsports ya había ganado la Caza de la Copa Nextel en el 2006 y repitió el halago que ya habían conseguido anteriormente Jeff Gordon ('97-'98), Dale Earnhardt ('86-'87, '90-'91, '93-'94), Darrell Waltrip ('81-'82), Richard Petty ('71-'72, '74-'75), David Pearson ('68-'69), Joe Weatherly ('61-'62), Lee Petty ('58-'59) y Buck Backer ('56-'57).
"Estoy muy contento por el equipo, por todo el esfuerzo que hizo el equipo Hendrick Motorsports en esta Caza. Somos todos amigos, Jeff Gordon, el dueño de mi auto es mi mejor amigo y todos estamos aquí para divertirnos. Ellos también son parte del campeonato. Hoy sin dudas no teníamos autos para ganar, hubo una neutralización que nos ayudó por cómo se comportaba el auto, ya que necesitaba entrar a boxes para hacer algunos ajustes", comentó el campeón, quien sumó en total 6723 puntos.

Matt Kenseth contó con un ritmo excelente en su Ford Fusion y el único que le presentó pelea mano a mano fue Martin Truex Jr. con el Chevrolet nro. 1 del Dale Earnhardt Inc.
Este fue el segundo triunfo de la temporada 2007 para Kenseth y el 16to. en su trayectoria dentro de NASCAR.
"El auto funcionó perfecto toda la carrera y es mérito del equipo. Sobre el final tuvimos cierto temor porque parecía que tenía el neumático delantero derecho desinflado pero no pasó de un susto. Ahora quiero llevarme este auto a casa, tengo que arreglar con Jack Roush", sentenció el ganador.

No hay comentarios: