19 noviembre 2007

Jerez abre hoy la pretemporada

Los pilotos de MotoGP comenzaron a trabajar para el Mundial 2008 dos días después de acabar, en Valencia, el de 2007. Y los que se pondrán hoy manos a la obra serán los principales protagonistas de las categorías de 125 y 250cc, que inician en el circuito de Jerez la pretemporada con tres jornadas de entrenamientos.
Las marcas Aprilia y KTM han alquilado desde hoy y hasta el miércoles el trazado gaditano para que sus pilotos y equipos puedan ir poniéndose a punto. Y habrá muchos puntos de interés en estos test, tanto por lo que se refiere a cambios de formación como de categoría.
En la clase pequeña, Gabor Talmacsi saldrá a pista por primera vez como flamante campeón del mundo, junto a su compañero Sergio Gadea. También será interesante ver a Pablo Nieto con una KTM, la marca para la que pilotará el próximo año. En Jerez trabajará con el equipo Red Bull, con Tito Rabat, aunque no será ésta su escudería en 2008, puesto que su segunda moto será para Marc Márquez. Pablete probará la moto naranja y más adelante se harán públicos los detalles de su programa deportivo.
En 250cc habrá que seguir muy de cerca a Héctor Faubel, que regresa a la categoría como compañero de Álvaro Bautista y ambos como candidatos al número uno que ha dejado vacante Jorge Lorenzo. Otro de los centros de interés de estos entrenamientos será Mattia Passini, que también pasa de 125 a 250cc con una Aprilia mantenida por su equipo de este año, el Polaris. Los otros españoles presentes en Jerez son Barberá, Simón y Ricky Cardús.





Y MotoGP la semana próxima
La actividad no terminará en Jerez con los entrenamientos de 125 y 250cc. El próximo domingo concluirá allí el Campeonato de España de Velocidad (CEV), mientras que ya la siguiente semana los que se entrenarán en el trazado andaluz serán los pilotos de MotoGP. Desde el martes 27, la clase reina será la protagonista, incluyendo estos test la presencia de Valentino Rossi.









Lorenzo probó una versión inicial de la M1de 2008



No se trata de la moto definitiva, sino de una versión híbrida que mezcla elementos de la ya conocida con soluciones inéditas diseñadas para la próxima campaña. Es decir, trabajo añadido al cambiar algunas de las sensaciones que Jorge ya había adquirido en sus entrenamientos anteriores.
Con todo, no es de extrañar que el bicampeón de 250cc confesara que estaba cansado al acabar el día: "Hemos trabajado muy duro y la verdad es que después de seis horas probando cosas tengo que reconocer que estoy agotado. Hemos probado algunos cambios y también la versión 2008 de la moto, pero lo más importante es que mis sensaciones siguen mejorando".

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