19 diciembre 2006

Novedades para la ChampCar en 2007


NUEVO CHASIS PANOZ DP01
La Champcar sufrirá algunos cambios el próximo año, uno de los más importantes es el del nuevo proveedor de Chasis para todos los participantes. El nuevo coche de la ChampCar bautizado como PANOZ DP01 será identico para todos los pilotos y equipos y estará equipado con neumáticos slicks de la casa americana Bridgestone. El motor lo continuará fabricando la filial de Ford Costworth y tendrá una potencia máxima de 750cv en un V8 equipado con un potente Turbo.

Ficha Técnica
PANOZ DP01
Peso mínimo: 663 kg (1.460 libras)
Material: fibra de carbono y kevlar
Motor: Ford Cosworth XFE Turbo V8
Poténcia: 750 cv
Combustible: metanol
Capacidad del tanque: 35 galones (132 litros)
Velocidad máxima (estimada): 386 km/h
Precio: US$ 295 mil


Otro de los aspectos que han cambiado esta temporada es la nueva reglamentación de la categoría. Los aspectos más importantes se centran en una nueva modalidad de carrera y en el uso de los neumáticos. -A partir de ahora las carreras no se disputarán a una distancia exacta (o número de vueltas) sino que se establecerá un límite de tiempo y en cuanto esté agotado se dará el banderazo de llegada tal y como se hace en las carreras de resistencia.-En el apartado del uso de neumáticos también se regula en las clasificaciones, hasta ahora tan sólo disponían de 4 juegos de gomas pero a partir del próximo año tendrán juegos ilimitados durante esas sesiones.-El próximo año la Champcar se acerca a la FIA y regula el uso de la bandera blanca. Hasta ahora la ChampCar usaba esta señalización igual que la IRL o la NASCAR. Agitada por el director de carrera significaba el último paso por línea de meta antes de la llegada. A partir de 2007, con la internacionalización del certamen, los comisarios de pista la usaran para indicar a los participantes de la presencia de un vehículo rodando muy lento en la pista.-El uso de los coches de reserva (T-Cars) también se regula para el próximo año. Los equipos podrán usar el coche de reserva siempre que quieran pero tan sólo podran usar un monoplaza por sesión, es decir que a mitad de una sesión no se podrá cambiar de coche a causa de un accidente o de fallo mecánico. En el caso de que se cambie el monoplaza tras la clasificación y el coche que tome la salida no sea el mismo con el que se realizó la sesión clasificatoria el piloto perderá su tiempo y partirá desde el fondo de la parrilla. -Las salidas serán paradas, como en la Fórmula Uno, con un sistema de semaforos rojos idéntico al usado en Europa. Las salidas lanzadas desapareceran de la ChampCar.

CALENDARIO CHAMPCAR 2007
8 Abr 2007 LAS VEGAS, USA 15 Abr 2007 LONG BEACH, USA

22 Abr 2007 HOUSTON, USA 20 May 2007 ZHUHAI, CHINA

10 Jun 2007 PORTLAND, USA 24 Jun 2007 CLEVELAND, USA

1 Jul 2007 St JOVITE, CANADA 8 Jul 2007 TORONTO, CANADA

22 Jul 2007 EDMONTON, CANADA 29 Jul 2007 SAN JOSE, USA

12 Ago 2007 ROAD AMERICA, ELKHART LAKE 19 Ago 2007 DENVER, USA

21 Oct 2007 SURFERS PARADISE, AUSTRALIA 11 Nov 2007 MEXICO CITY, MEXICO

2 Dic 2007 PHOENIX, USA