(Temporada 2007) El equipo Ilmor de MotoGP que se estrenará el año próximo en la máxima categoría ha desvelado sus pilotos para la próxima temporada. El conjunto estadounidense contará con McWilliams y Pitt de cara al próximo año.
El equipo Ilmor ha anunciado que Jeremy McWilliams y Andrew Pitt serán sus pilotos oficiales en la temporada 2007. Terminando con meses de especulaciones, Mario Illien, propietario de la escudería, ha confirmado finalmente que serán el veterano piloto irlandés y el ex piloto australiano de Kawasaki, Andrew Pitt, quienes se hagan cargo de las motos de la escudería en su primera temporada completa en el escenario mundialista.
Pese a su fuerte caída en el test realizado el pasado noviembre en el circuito de Jerez, donde se fracturó el fémur de la pierna izquierda, McWilliams y su nuevo compañero acudieron ayer a las instalaciones del equipo, en Northampton, y se reunieron con los miembros de la escudería para comentar los planes de la nueva temporada.
Ambos pilotos conocen ya la Ilmor X³ SRT, ya que rodaron con la nueva moto en los trazados de Jerez y Valencia tras la conclusión del pasado Campeonato del Mundo de MotoGP. En un comunicado hecho público ayer, se señala que los dos pilotos han sido escogidos no sólo por su contrastada capacidad de pilotaje sino también por la valiosa experiencia que pueden aportar al equipo. En esta fase inicial del equipo en el escenario del MotoGP, los responsables de la estructura consideran esencial poder contar con pilotos que tengan capacidad para buscar la mejor puesta a punto de la moto para la competición.
Con 42 años, el irlandés McWilliams es, efectivamente, uno de los pilotos con mayor experiencia en la disciplina. Su compañero Andrew Pitt, de 30 años, regresa a la categoría reina del MotoGP tras su etapa a los mandos de una Kawasaki en la campaña 2004.
"Estoy muy contento de formar parte de este nuevo equipo y lógicamente también de regresar al MotoGP", ha declarado McWilliams. "Ahora, con Mario y la Ilmor X³ SRT, la situación es muy diferente. Después de pasar algún tiempo con él y con el equipo es evidente la pasión y la dedicación que hay en la estructura, y especialmente aquí, en la sede de Northampton".
Puedes ver que no se trata de un hombre acostumbrado a terminar segundo. Se toma las carreras muy en serio. Sé que sus expectativas en términos de trabajo duro son muy altas pero también sé que es realista sobre lo que podemos conseguir el año próximo´.
"Tenemos una moto nueva y muy poco tiempo para probar", ha añadido el piloto irlandés. "Creo que tenemos un producto muy bueno pero que necesitará mucho trabajo de desarrollo. Va a llevar su tiempo y será difícil pero estoy deseando empezar. A fin de cuentas el MotoGP es eso, mucho trabajo. ¿ si fuese fácil todos lo harían".