04 mayo 2006

Un accidente para la historia.


La tragedia de Lauda cerro Nürburgring en 1976
Se cumple 30 años del accidente de Niki Lauda en el antiguo Nürburgring. Recibio la extrema unción y estuvo 4 días en coma, pero salvó la vida y fue campeón dos veces más.
Por el drama de ver a un hombre atrapado en el fuego, por la heroicidad de sus compañeros que lo sacaron de coche, por que se le dio casi por muerto o por su milagrosa recuperación que le llevó a sentarse de nuevo en su monoplaza 40 días despues, el accidente de Niki en el viejo Nürburgring sigue siendo uno de los mas recordados de la historia de la Formula.
Fue la última carrera en el antiguo Nordschleife, un trazado de 22 kilómetros y 170 cambios de dirección. Con la llegada del Mundial este fin de semana al trazado nuevo, construido sobre una pequeña parte del antiguo en 1984, een el que Niki Lauda salvó milagrosamentela vida.
Era solo la vuelta 2 de la prueba, con la pista todavía húmeda por la lluvia de la mañana, cuando Lauda perdió el control tras un cambio de rasante y al llegar a la curva de Berwerk, el coche se estrelló contra el guardaraíl. El mundo se paralizó mientras miraba en directo las imagenes por televisión.
Mientras otros pilotos lo esquivaban, el mexicano Arturo Merzariose detuvo y lo ayudó a salir. Niki estuvo en coma hasta llamaron a un cura amigo de la familia que le dio la extrema unción.
En el accidente, Lauda aspiró los gases del combustible, algo que le daño los pulmones. Además, tenía quemaduras de primer y tercer grado en el rostro, cabeza y las manos. Cuatro días después comenzó a dar esperanza de que no moriría.Cuentan que cuando le quitaron las vendas de la cara, dijo:"hay hombres feos de nacimiento, yo al menos yo al menos tengo una excusa". ´Reapareció en Monza 40 dóas después, donde acabo cuartoy con los vendajes ensangrentados.

No hay comentarios: