19 mayo 2006
Hornish Jr vuelve a ser el más veloz
(500 Millas Indianapolis)Tras varias horas de espera los pilotos han podido sacar los coches a la pista de nuevo para realizar una hora y media escasa de entrenamientos libres, el sol brillaba entonces en el circuito de Indianapolis y la pista se ha secado rápidamente permitiendo a los comisarios abrir el PitLane a los pilotos.
La humedad de la pista ha provocado dos accidentes en la curva uno sin consecuencias físicas para los pilotos pero ambos, Arie Luyendyck Jr y Thiago Medeiros han destrozado sus monoplazas contra el muro exterior a la salida de la primera de las cuatro curvas peraltadas del circuito. El accidente de Luyendyck ha sido un poco extraño ya que al salir de la curva, cuando encaraba la corta recta que une dicho giro con el segundo ha perdido la zaga del coche y ha golpeado el muro. La forma en la que el piloto ha perdido el control puede estar causada por una rotura en el eje trasero o bien por la humedad de la pista ya que era su primera vuelta lanzada. Luyendyck, hijo de un famoso piloto de la IndyCar de la época de los 80 y 90 y ganador en 1990 y 1997 de la mítica prueba, ha tenido su primer accidente en el SuperSpeedway ya que esta es su primera participación en las 500 millas de Indianapolis.
Hornish Jr ha sido de nuevo el más rápido con el monoplaza del equipo Penske. El piloto americano ha conseguido una velocidad media de 224.951 millas por hora en una vuelta al óvalo de 2,5 millas. En total ha podido dar 32 vueltas y ha sido en la 28 cuando ha optenido su mejor registro.
El Viernes 19 se disputa la novena sesión de entrenamientos a la espera de la sesión de clasificación del sábado que configurará la parrilla de la carrera del domingo 28.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario