El consejo de administración de la Fórmula 1, ha anunciado, que el motorista Cosworth ha conseguido la opción para el suministro de un motor económico además de un paquete en el que se incluirían las transmisiones de los monoplazas, para 2010 y posteriores años.
Tras el abandono de Honda, la FIA aclaró que estas noticias confirman su temor sobre el actual formato, y que ya se a puesto en contacto con los jefes de equipo.
Se ha revelado que el coste para los equipo que deseen utilizar el paquete de Cosworth, será de 2 millones de euros, más 5,5 millones de euros por temporada
"El coste anual se reducirá, siempre que más de cuatro equipos opten por este opción", dijo el presidente de la FIA Max Mosley.
Los equipos que no quieran usar el motor estándar, "tendrán el derecho de construir su propio motor", o una versión de los actuales V8 de 2,4 litros, aun así deberán de utilizar una transmisión estándar suministrada por Ricardo Transmissions, empresa británica.
Mosley dijo que estas medidas ayudarán a sobrevivir a los pequeños equipos, y a preparar el camino para el reemplazo de las escuderías que no continúen, "que parece posible" sea necesaria.
El presidente de la FIA quiere que al menos cuatro equipos contraten el paquete para el próximo jueves, o el precio podría verse incrementado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario