Los ensayos de Sepang, con los que se reinició ayer la pretemporada de MotoGP, han acabado antes de lo previsto para Dani Pedrosa. Pese a marcar el segundo mejor crono del día, el catalán tuvo una jornada aciaga al sufrir dos caídas, provocándole la segunda una fractura en el segundo metacarpiano de su mano derecha. La lesión le obligó a volar por la noche de vuelta a casa, para ser intervenido este mediodía en el Instituto Dexeus de Barcelona.
A falta de una confirmación definitiva del diagnóstico del doctor Xavier Mir, una primera impresión de su equipo médico al conocer el alcance de la lesión apuntaba a un posible periodo de tres semanas de recuperación. De confirmarse tales previsiones, Pedrosa se perdería también los test de la próxima semana, en Australia, y llegaría muy justo a los siguientes, programados de nuevo en el trazado malayo.
Tanto en la primera como en la segunda caída, Pedrosa perdió la rueda delantera de su Honda, en plena frenada, al llegar a la curva de final de recta y a la once, un viraje muy rápido. El catalán explicó así lo sucedido: "No estaba tirando muy fuerte en el momento del accidente. He perdido la rueda delantera y ha sido una caída bastante fuerte, incendiándose la moto y haciéndome daño en la mano derecha. Hasta ese momento, estaba todo marchando bastante bien, trabajando en la puesta a punto general de la moto".
Las imágenes del accidente son impactantes, debido a que parte del combustible de la RC212V se derramó sobre el motor, incendiándose la moto. Una vez apagadas las llamas, los comisarios de pista la pusieron en pie, sin poder evitar que más gasolina cayera sobre los escapes, lo que hizo que nuevamente aparecieran unas llamas que dejaron la moto reducida a un amasijo de hierros.
Los daños materiales son menores, siendo lo realmente importante la salud del piloto y su recuperación, que podría haber sido mucho más complicada de tratarse de una lesión de escafoides, tal y como en un principio se temió. Hace tres temporadas, una fisura de escafoides dejó a Toni Elías dos meses en el dique seco, perdiéndose tres carreras y regresando a la pista aún muy mermado físicamente.
A falta de una confirmación definitiva del diagnóstico del doctor Xavier Mir, una primera impresión de su equipo médico al conocer el alcance de la lesión apuntaba a un posible periodo de tres semanas de recuperación. De confirmarse tales previsiones, Pedrosa se perdería también los test de la próxima semana, en Australia, y llegaría muy justo a los siguientes, programados de nuevo en el trazado malayo.
Tanto en la primera como en la segunda caída, Pedrosa perdió la rueda delantera de su Honda, en plena frenada, al llegar a la curva de final de recta y a la once, un viraje muy rápido. El catalán explicó así lo sucedido: "No estaba tirando muy fuerte en el momento del accidente. He perdido la rueda delantera y ha sido una caída bastante fuerte, incendiándose la moto y haciéndome daño en la mano derecha. Hasta ese momento, estaba todo marchando bastante bien, trabajando en la puesta a punto general de la moto".
Las imágenes del accidente son impactantes, debido a que parte del combustible de la RC212V se derramó sobre el motor, incendiándose la moto. Una vez apagadas las llamas, los comisarios de pista la pusieron en pie, sin poder evitar que más gasolina cayera sobre los escapes, lo que hizo que nuevamente aparecieran unas llamas que dejaron la moto reducida a un amasijo de hierros.
Los daños materiales son menores, siendo lo realmente importante la salud del piloto y su recuperación, que podría haber sido mucho más complicada de tratarse de una lesión de escafoides, tal y como en un principio se temió. Hace tres temporadas, una fisura de escafoides dejó a Toni Elías dos meses en el dique seco, perdiéndose tres carreras y regresando a la pista aún muy mermado físicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario