El nuevo BMW Sauber para la temporada 2008, el F1.08, incorpora las llantas lenticulares que el año pasado introdujo por primera vez en la Fórmula Uno el equipo Ferrari.
A pesar de que tanto Toyota como Renault también han realizado pruebas con llantas de fibra de carbono, el modelo utilizado este año por BMW Sauber parece calcado al del Ferrari, con lo que parece que este formato de las ruedas comienza a imponerse en la Fórmula Uno.
Según el Director Técnico de BMW Sauber, Willy Rampf, con esta innovación pueden llegar a ganar dos décimas de segundo por vuelta.
“Con estas llantas se mejora la ventilación de los frenos y se reduce la resistencia al aire,” explica Rampf para justificar esta novedad en el F1.08. Sin embargo, ya se han dejado oir las primeras sugerencias de que BMW no ha hecho más que una burda copia de las ruedas de Ferrari y que podríamos estar hablando de un nuevo caso de espionaje, aunque en este caso ‘legal’.
Y en ese sentido, el Director Deportivo de BMW Sauber, Mario Theissen, lo tiene claro: “En la competición no existen patentes, así que no puedes proteger tus propias ideas una vez salen de fábrica y pueden verse sobre la pista. Es algo completamente normal”.
Y así es. Los ‘ojeadores’ en la F1 están a la orden del día y de ahí que este año, en los test de pretemporada, todos los equipos hayan recurrido a las molestas (para los espectadores) vallas que tapan por completo el box y no dejan ver ni el coche, ni el trabajo de los mecánicos. Afortunadamente, esa práctica no está permitida en los fines de semana de Gran Premio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario