La principal novedad en la reglamentación de la Fórmula 1 para 2008 empieza a tener consecuencias incluso antes de arrancar la temporada. Unos pocos test invernales han bastado a los pilotos para temer por el efecto que la eliminación del control de tracción pueda tener en las carreras, especialmente las que se disputen en condiciones de lluvia.
Según anunció ayer el portal 'Autosport.com', varios pilotos se han puesto en contacto con la FIA para trazar un plan de seguridad para los grandes premios en agua, ya que consideran que carreras como la de Fuji el año pasado serían demasiado peligrosas. Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, será el interlocutor de los pilotos en estas conversaciones, en las que el veterano David Coulthard ha tomado la voz cantante: "Alonso tuvo un accidente brutal en Fuji incluso con control de tracción. Así que no es difícil imaginar lo que ocurrirá sin él. No queremos escenas en las que un monoplaza vuele por encima de otro o que se vaya contra las gradas. Confío en que Whiting haga lo correcto en función de nuestras indicaciones. Somos nosotros los que no vemos nada pilotando con lluvia a más de doscientos por hora, y por eso hemos querido empezar este dialogo ahora en lugar de más tarde, cuando a lo mejor ya no podríamos reaccionar".
A la iniciativa de Coulthard se han sumado otros pilotos, como Jenson Button o Felipe Massa. Todos ellos están convencidos de que las carreras en mojado serán mucho más peligrosas a partir de ahora, y por eso quieren incidir en la seguridad.
Sin embargo, la primera respuesta de la FIA no es muy positiva. No rechazan las indicaciones de los pilotos, pero para Max Mosley, presidente del máximo organismo internacional, no habrá menos seguridad por haber eliminado el control de tracción: "Pilotar en mojado es muy peligroso con control de tracción o sin él. Es muy probable que un piloto acabe fuera de la pista, pero también lo hará a una velocidad inferior a que si lo hiciera en una carrera en seco. También sería peligroso pilotar bajo un manto de nieve en Silverstone, pero seguro que el riesgo de accidente grave sería menor". Mosley también indicó que incluso el piloto más torpe de la F-1 sigue siendo muy bueno en su trabajo.
04 enero 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario