22 enero 2008

La FIA corta las alas a los diesel


Era algo de esperar. Tras la irrupción en el Mundial de Turismos de los motores diesel de la mano de SEAT y tras sus buenos resultados, la FIA ha decidido, raro era que no lo hiciera, cortar por lo sano y capar, casi literalmente, a estos motores. La superioridad que han demostrado casi consiguen que la marca española se hiciera con el título en el mundial de pilotos, y eso que sólo utilizaron este motor de mitad de temporada en adelante.
Entre estas medidas, aún sin concretar, estarían la restricción de la presión con que se inyecta el combustible, limitar presión del turbo y variar la mezcla aire-combustible. Y si eso no fuera poco, a SEAT le crecen los enanos. Con la introducción del León, primer dos volúmenes del mundial y de dudosa eficiencia aerodinámica la FIA le permitió ciertas exenciones para mejorar este aspecto que a partir de 2008 desaparecerán.
Resumiendo todos los pensaban que SEAT aspiraba este año a obtener, de una vez por todas, a alguno de los títulos, que comiencen a pensar en otra cosa. Y todo esto pasa mientras los de BMW también están preparando un motor diesel que estará en manos de algún equipo oficial de los tres que corren el campeonato. Así que o mucho me equivoco o veremos un año con dominio total por parte de los BMW

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