08 octubre 2007

Jordi Gené gana, y el Mundial está que arde

SEAT está protagonizando un final de campaña sensacional con la introducción de su TDI. Y eso se ha constatado este fin de semana en el histórico trazado de Monza, en el que ambas mangas han ido a parar a manos de pilotos que conducían un León TDI. Nos alegra especialmente, cómo no, la victoria del español Jordi Gené en la segunda manga, pero la primera ganada por Yvan Muller deja el Mundial empatado en la cabeza para la última cita en Macau, así que los buenos aficionados a las carreras también estamos de enhorabuena por esa victoria.
Pero de un pelo le fue a Yvan Muller, pues tuvo que llegar remolcado al podium tras sufrir un pinchazo nada más cruzar la línea de meta como vencedor de la primera manga. Y esta victoria, sumada al abandono del líder, Andy Priaulx, tras ser golpeado por detrás y ver como se rompía la suspensión de su BMW 320si, aupaba a Muller en la general hasta quedarse a 4 puntitos de Priaulx. Muy destacable también la constante lucha con todo el que se le ponía por delante de James Thompson, que al final pudo ser 3º por detrás de Jordi Gené, y aguantando en una lucha sin tregua los ataques de Nicola Larini.En la segunda manga, un impresionante Jordi Gené hizo saltar a más de uno de su asiento. Aunque comenzaba la carrera en la 7ª plaza de la parrilla, tras el 2º puesto logrado en la primera manga, Gené ya era líder de carrera en la cuarta vuelta. Completaron el podium Nicola Larini y James Thompson. El vencedor de la primera manga, Yvan Muller, acabó 5º, logrando 4 puntos que le hacen empatar en el liderato de la clasificación con Priaulx (que abandonó en la primera vuelta con problemas mecánicos que arrastraba de la primera manga), a falta de la última cita en Macau.
¡Vaya 2 últimas mangas nos esperan en Macau! Con 20 puntos en juego, todavía hay 6 pilotos con opciones al campeonato. Andy Priaulx e Yvan Muller son los 2 pilotos que más opciones tienen, ya que lideran la tabla empatados a 81 puntos. Un poco más descolgados están Augusto Farfus (71), James Thompson (69) y Jörg Müller (66). Y finalmente, aunque matemáticamente tenga opciones, Nicola Larini es el sexto en discordia, con 61 puntos. En el Mundial de Constructores, y tras el doblete en Monza, SEAT está a sólo 10 puntos de BMW. Pero Macau no creo que sea tan favorable a los menos ágiles diesel de la firma española…

No hay comentarios: