22 octubre 2007

Alonso: He luchado hasta el último momento

Sólo una buena dosis de milagros eran los que podían hacer que Fernando Alonso fuese campeón del Mundo por tercera vez consecutiva. Durante la mayor parte del desarrollo del GP de Brasil, el campeón del mundo fue el asturiano, pero luego, cuando las posiciones se establecieron de manera definitiva y cuando Kimi Raikkonen pasó al comando de la carrera, sólo le quedaba esperar una debacle de los coches rojos, que dominaron la prueba a partir de ese momento.
La salida fue un momento mágico para Fernando. Arriesgó mucho para adelantar a Hamilton, a quien superó en una maniobra impecable y se puso tercero, aunque tuvo una apretada llegada a la curva cuatro, donde Hamilton se salió de pista. Retornó muy retrasado y comenzó a recuperar hasta que tuvo un problema que le retrasó aún más. A sabiendas de ello, Fernando se dedicó a correr contra los Ferrari.Pero no pudo contra ellos en ningún momento, por eso se dedicó a esperar un fallo de alguno de los coches rojos, lo cual no acaeció nunca. Raikkonen ganó la carrera, Massa llegó segundo y Fernando completó el podio. Hamilton, que llegó séptimo al final, perdió el título, que obtuvo Raikkonen.El piloto español dijo tras la carrera que luchó hasta "el último momento para tratar de conseguir el título pero no ha podido ser. He cruzado los dedos para que le sucediese algo a alguno de los dos Ferrari, así cogía ocho puntos y que a mí me bastaban para ser campeón. He tirado hasta la última vuelta, ya que el problema de Hamilton estaba solucionado por estar tan atrás, pero me hacían falta dos puntos más y no ha sido posible"."Uno de los objetivos era intentar pasar a Hamilton y ponerme segundo, pero lo que no me iba a esperar, era que en la salida, Kimi fuese a hacer una salida tan mala y ponerme tercero. Ganarle a los Ferrari se ponía complicado, pero pasar a Hamilton era muy buena señal".Alonso considera que no ha perdido el título en Brasil, sino que "fueron muchas pequeñas cosas durante todo el año las que me han hecho alejarme del mismo. Hoy hacía falta una carrera muy loca aquí, y fue bastante atípica, pero no lo fue lo suficiente como para que yo consiga esos puntos que necesitaba"."El equipo sabrá lo que ha apostado por mí, sobretodo en la última mitad de año. Yo me siento bien con el trabajo que he hecho, y he tratado de hacerlo lo mas profesional que pude durante todo el año, y aquí he luchado hasta la última vuelta, y me he quedado muy cerca de volver a ser campeón del mundo". Su balance del año es "positivo, y antes de empezar el año, hubiese firmado terminar tan cerca del primer clasificado. La gente en España me ha brindado un apoyo como nunca lo había recibido. Este año, en el que no he ganado tantas carreras ni he liderado el mundial tan holgadamente, he tenido más apoyo que nunca. Tengo que darle unas gracias infinitas a toda la afición y a todos los patrocinadores también".Respecto a su futuro en la Fórmula Uno, Alonso admite que aún no sabe "que pasará. Yo lo que sé es que tengo contrato con McLaren, y esa es la realidad más pura. Eso de que me voy a un sitio o a otro, al día de hoy son todas mentiras, y hasta que no se mueva ficha dentro de McLaren y ver lo que quieren hacer ellos, todo lo demás sobra".
MUCHIIISIMAS GRACIAS!!! NANO, por hacernos vibrar hasta la ultima vuelta del ultimo gran premio, tambien, gracias a ti sabemos que existen los milagros y somos un poco mas creyentes. Hasta la temporada que viene.

No hay comentarios: