03 enero 2007

Sainz: "Quiero pensar que tengo posibilidades de ganar"

Carlos Sainz se ve con opciones de ganar el Rally Dakar, que se disputará del 6 al 21 de enero, en su segunda participación con un Volkswagen Touareg, aunque dijo afrontarlo "con la humildad" de casi un debutante en la prueba africana. "Quiero pensar que tengo posibilidades de ganar, pero voy con la humildad de casi un principiante. Hay que ser humilde e ir con cautela porque en el Dakar se pasa de la euforia a la más profunda depresión", dijo el piloto español.A su juicio, para triunfar en el Dakar hace falta "algo más que fortuna" en un ambiente tan hostil como el desierto. "Voy con más experiencia. El año pasado conseguí acabarlo -quedó undécimo- y éste hemos trabajado para mejorar el coche en las dunas. Volkswagen va a ser la primera marca en ganar el Dakar con un coche diésel, estoy seguro", dijo."Llego con bastantes más kilómetros que el año pasado, cuando tuve la osadía de disputar el Dakar sin haber corrido en África. En el Dakar, aparte de que el coche sea rápido, es tan importante que sea robusto y no tenga problemas mecánicos. Quien gana es el que comete menos errores, va más rápido y tiene menos problemas mecánicos", resumió. Respecto a sus principales rivales, los Mitsubishi, señaló que el Volkswagen "va mejor en los caminos", aunque admitió que los vehículos de la marca nipona "tienen cierta ventaja" en las dunas.

No hay comentarios: