La última jornada del Rally de Montecarlo a reafirmado a Sebastien Loeb y Citroen como el conjunto a batir esta temporada, el francés ha conseguido la primera victoria del año en la prueba inagural y se coloca ya al frente de la clasificación con 10 puntos. El piloto galo se ha anotado la victoria conservando la amplia ventaja respecto a sus rivales conseguida en la primera jornada y durante las dos últimas etapas se ha mostrado relajado y no ha arriesgado más de lo necesario.
Dani Sordo, compañero de Loeb en Citroen, ha conseguido el segundo puesto a los mandos de un C4WRC que se ha estrenado en el Mundial en esta prueba y la ha dominado sin problemas de principio a fin. Los Ford, los que han de ser los rivales principales de Citroen en la lucha por el campeonato de constructores, no han brillado y tan sólo Gronholm ha estado en los puntos con la tercera plaza final.
El piloto del RACC ha comentado al acabar el Rally: "He ido durante toda la etapa con sumo cuidado, las órdenes de equipo eran claras y teníamos que evitar a toda costa que nada pudiera echar al traste este gran doblete que estamos a punto de conseguir. En el equipo todos estamos muy contentos por cómo nos están yendo las cosas en este Monte-Carlo y yo particularmente me siento feliz de contribuir a que el liderato de Citroën en marcas empiece de una forma tan sólida. Estoy realmente sorprendido de lo bien que anda el C4, todos sabíamos que Sébastien estaría un paso por delante de todos, pero a mi me ha sido diría que incluso algo fácil conseguir este gran resultado"
El otro piloto español, Xevi Pons, también del RACC, no ha podido puntuar en su debut con Mitsubishi y es que el catalán ha tenido más problemas de los esperados en su primera aparición como piloto de la marca japonesa. Un problema en el cambio el viernes dejó a Pons en la cuneta y a pesar de poder continuar el Rally en la tercera jornada no ha podido obtener un buen resultado. Finalizado el Rally comentó: "lo más positivo de esta tercera etapa es que he podido probar el coche sin ningún tipo de presión. Además, el número de kilómetros que hoy hemos recorrido servirán para que en Suecia me encuentre más suelto al volante, a pesar de que allí, lógicamente, las condiciones serán muy diferentes. El Lancer es un coche más grande que los que estaba habituado a conducir y hay que conocer muy bien sus reacciones, por eso espero que al final de las tres pruebas que tenemos apalabradas mi pilotaje esté ya completamente acoplado a sus características"
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