23 enero 2007

Lista la nueva chicane de Montmeló



Se ha construido en la zona del Estadio, entre las curvas Europcar y New Holland, y acaba con uno de los pocos puntos realmente desafiantes del circuito de Montmeló, la doble curva situada antes de meta que se podía tomar a fondo con un buen coche en calificación y levantando un poco el pie en carrera.
La chicane se ha puesto por razones de seguridad para disminuir la velocidad de entrada a recta, y por intentar que un punto de baja velocidad antes de la recta principal permita a los coches entrar más pegados en la recta e incrementar las posibilidades de adelantamiento al final de la misma. Se sacrifican unas buenas curvas a cambio de intentar que haya adelantamientos.


La modificación empieza en la curva Europcar, donde se ha anticipado el punto de frenada avanzando la curva, con un ángulo más cerrado. Le sigue una recta corta, y después dos curvas que enlazan con el trazado original. Las escapatorias están asfaltadas y cuentan con elementos de protección F-1 TecPro, un sistema de barreras capaces de absorber un impacto de 200 km/h con desaceleraciones tolerables. El F-1 TecPro, es un desarrollo conjunto de la FIA y DEKRA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey jose!! este blog mola muxo tio.Bueno a ver si vienes mañana y me alegras el dia pequeñin!!jajaja


Un saludo y larga vida al los deportes del motor.

P.D: la chicane de Montmeló es muy xunga

Anónimo dijo...

Pos si ahora va a haber mas adelantamientos mejor, que eso es lo que da emocion a las carreras de F1 :D

PD: Popyyyyyyyyyyyyyyyy