26 enero 2007

Red Bull presenta el RB3 en Barcelona



La escudería Red Bull Racing ha presentado esta mañana su nuevo monoplaza: el RB3, así como su nueva alineación de pilotos - David Coulthard, Mark Webber y los probadores Michael Ammermueller y Robert Doornbos - en el circuito de Montmeló.
Adrian Newey, que ha sido el encargado del proyecto de diseño del RB3, ha explicado el proceso que la escudería ha seguido hasta su presentación en el día de hoy en el circuito español."Un ejemplo claro que ilustra cuánto ha cambiado la Fórmula Uno en la última década es que cuando llegué a McLaren el 1 de agosto de 1997 el nuevo coche estaba listo en febrero de 1998. Por el contrario, llegué a Red Bull en enero de 2006 y es ahora cuando acabamos de sacar el monoplaza de la fábrica. Eso refleja el alto nivel de investigación que existe hoy en día en la Fórmula Uno en comparación con hace nueve o diez años", comentó el ingeniero."Respecto al RB3, no pudimos comenzar las pruebas en túnel de viento hasta junio de 2006, cuando las temperaturas eran más elevadas de lo que realmente queríamos. Eso hizo que estuviésemos muy ocupados antes de dar las fechas claves de salida del monococo y la caja de cambios. Por otro lado, eso no ha tenido nada que ver con la incertidumbre sobre el motor que usaríamos este año. En lo que se refiere a la elección de motor, la mayoría de los V8 son bastante similares en su instalación, así que no existe una gran diferencia en la filosofía de diseño que se aplique dependiendo del motor"."El tiempo de diseño ha estado influído por el hecho de que el equipo está intentando hacer algo diferente para el 2007, así como la necesdad de encargar un nuevo túnel de viento en Bedford. Todos los desarrollos del nuevo monoplaza se han llevado a cabo en las instalaciones de Bedford, que sse acabaron de construir cuando comenzamos a trabajar en el nuevo coche. Hicimos unas comprobaciones de sistemas en el túnel de viento de Bedford con el RB2 antes de empezar con el nuevo modelo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que se joda Massa y que se joda Ferrari!!!! Ahora solo falta que Hamilton se vuelva a estrellar y los de McLaren metan a De la Rosa en su lugar.