EL ESPAÑOL ESTÁ A 35 SEGUNDOS TRAS LA PRIMERA ETAPA
Sébastien Loeb lidera el Rally de Italia, sexta prueba de la temporada, tras la disputa de la primera jornada de competición. El piloto francés tiene 35 segundos de ventaja sobre su compañero en el equipo oficial Citroën, Dani Sordo, y 53 sobre el tercer clasificado, el noruego de Subaru Petter Solberg. El actual líder del Mundial, el finlandés Mikko Hirvonen, es cuarto a 58 segundos. La prueba se disputó sobre unos caminos deslizantes de la isla de Cerdeña, estrechos y revirados, que no invitaban a la confianza ante la gran cantidad de piedras existentes en las cunetas. Esta circunstancia, habida cuenta que este año los pilotos no cuentan con el sistema antipinchazos de neumáticos, perjudicó al finlandés Jari-Matti Latvala, que pinchó y perdió el liderato que había conseguido en el primer tramo del día.En cabeza, Loeb acelera hacia su cuadragésima victoria en el Mundial. El francés cuenta con una renta de más de medio minuto sobre Sordo, al que el equipo exige que le guarde las espaldas. Seb exprimió al máximo su C4 con la intención de sacar la máxima ventaja posible habida cuenta de que en la segunda etapa le tocará ser el primero en salir con lo que esto supone: limpiar la pista a sus perseguidores. Loeb fue el más rápido en tres de las seis especiales.
Día redondo para CitroënFue un día redondo para Citroën.
Sordo se benefició de ser quinto en orden de salida y encontrarse las pistas más limpias que los de delante. Fue segundo en los dos tramos iniciales y siempre estuvo entre los mejores, pero por desgracia en las dos últimas especiales le falló el intercomunicador con su copiloto, Marc Martí, lo que le suponía no oír las notas que éste le cantaba. Además, si el que estuviera delante no fuera su compañero seguro que empujaría más.Hirvonen, el rival de Loeb por el título, se vio perjudicado al abrir pista. Era el primero en salir y su función era de mopa. Las distancias no tienen por qué ser decisivas pero un minuto es mucho tiempo para recuperar a Loeb. Mikko pudo haber terminado tercero, pero prefirió que le adelantara Solberg en las últimas especiales para salir cuarto en la segunda etapa y tener la pista más limpia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario