09 mayo 2008

La FIA capa a los SEAT León TDI


Es algo que esperabamos desde el comienzo de la temporada. El poderío de los TDI en el Mundial de Turismos iba a tener consecuencias, y estas han llegado a menos de 10 días de la siguiente prueba que se disputará el próximo fin de semana en Valencia.
A las restricciones ya conocidas desde comienzos de temporada que pretendieron sin mucho éxito recortar las prestaciones del modelo español. Recordemos que la presión del turbo se modifica en función de la altitud del circuito y la presión de la gasolina y la mezcla entre aire y combustible son restringidas.
Ahora hemos de sumar, la que posiblemente más va a recortar las prestaciones. La reducción a menos de la mitad del régimen máximo de giro. De las 8500 vueltas que hasta ahora era el tope, los motores diésel estarán limitados a 4100 r.p.m. Todo una zancadilla a las aspiraciones de la marca española de seguir consiguiendo buenos resultados en el campeonato.
Aunque aún es pronto para saber como afectará tanto a coches como a pilotos, es más que posible que no veamos el color amarillo y azul liderando las carreras en Valencia. Eso sí, ahora me surje una gran duda. Durante los últimos test de Oschersleben disputados esta semana, ¿los León ya estaban capado, o la tardía decisión del comité de la FIA ha hecho perder dos días de oro a SEAT?
¿Y de no estar los SEAT arriba? ¿Capamos a los que dominan el campeonato para que no lo dominen y dejamos que los BMW campen a sus anchas? Y todo ello sin contar que gracias a los buenos resultados los SEAT irán lastrados hasta arriba.

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