28 enero 2009

Cambios en la F1 2009


Los neumáticos de uso obligatorio tendrán una diferencia mayor

La diferencia entre el rendimiento de los dos compuestos de neumáticos que se ofrecerán en los grandes premios este año será mucho mayor que en 2008, según ha confirmado el director técnico de la FIA, Charlie Whiting.

El reglamento del deporte estipula que los pilotos deben usar los dos tipos de neumáticos para condiciones secas durante las carreras, pero en 2008, la diferencia entre los dos productos de Bridgestone no solía ser demasiado grande.

Las pruebas realizadas en los neumáticos de 2009, que serán lisos por primera vez en la F1 desde 1997, indican que la diferencia entre los compuestos será ahora muy grande.

El uso de los motores contará también los viernes

El reglamento de los motores ha cambiado mucho este año, y se ha acabado con el sistema del uso obligatorio de un motor cada dos carreras. En cambio, los pilotos tendrán un cupo total de ocho motores a repartir durante toda la temporada, y los podrán usar "como ellos quieran".

En 2008 y en temporadas anteriores, la regla del motor cada dos carreras no se aplicaba a los viernes, donde podían montar un motor diferente al del sábado y el domingo en los monoplazas.

La FIA confirma un cambio en el reglamento del safety car

Los boxes permanecerían abiertos aunque el safety car estuviera en la pista, y que dejarían de imponerse las injustas penalizaciones a los pilotos que se vieran forzados a entrar a su box por necesidad.
Los pilotos tendrán que rodar un tiempo mínimo mientras pilotan lentamente después de la salida del safety car.

La F1 velará por la seguridad de los comisarios con el KERS


Luces de advertencia, guantes aislantes y códigos de colores servirán para mantener a los comisarios de Fórmula 1 alejados de los peligros de la nueva tecnología KERS, según reveló Charlie Whiting a la prensa el martes.

El riesgo que tienen los pilotos y el personal de los equipos por los sistemas de alto voltaje se ha discutido frecuentemente, pero no sería un error olvidarse de los comisarios que están al lado de la pista, cuyo trabajo principalmente voluntario es recuperar los coches que tienen un accidente en las carreras.

Malasia también acepta comenzar su carrera en el 'crepúsculo'

Como Australia, los organizadores del Gran Premio de Malasia también han decidido celebrar su carrera en el crepúsculo esta temporada. En lugar de instalar un caro sistema de alumbrado como Singapur, los organizadores del GP de Australia en Melbourne negociaron el año pasado comenzar la carrera a las 5 de la tarde.

Los espectadores europeos también se verán beneficiados del nuevo horario en Malasia, ya que han aceptado retrasar el inicio de la carrera, según confirmó la FIA el martes. Las dos primeras carreras del campeonato 2009 comenzarán a las 5 de la tarde en horario local.

La administración que controla Ecclestone, la FOM, confirmó que la calificación en Melbourne y en Sepang también comenzará a las 5 de la tarde en horario local.



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