La victoria en la Allstate 400 fue para Tony Stewart, inalcanzable en esta cita, en una carrera muy emocionante en la que Montoya estuvo en todo momento luchando en las posiciones delanteras, prácticamente siempre metido en el Top 5. Y tampoco le faltó al ex-piloto de Fórmula 1 algo de suerte, pues sufrió un pinchazo justo cuando estaba a punto de entrar en pits por última vez con bandera verde en la vuelta 128. Pero lo poco que perdió en ese momento lo ganó nuevamente en la pista, como a él le gusta, permitiéndose el lujazo de adelantar a pocas vueltas del final al mismísimo Jeff Gordon.Montoya admitió que la naturaleza de la pista, con peraltes pequeños y cuatro ángulos de 90 grados, en lugar de dos de 180, le ayudaron a ir rápido todo el fin de semana. “Es un oval muy diferente, una mezcla entre un oval y un circuito tradicional. Me gusta”. Además, sobre este aspecto técnico del Brickyard, Montoya añadió: “Es divertido, porque normalmente tengo problemas nada más pasar el centro de una curva normal de un oval, y aquí, al pasar el centro, ya estás fuera de la curva”.
Juan Pablo Montoya , que encabeza la clasificación de mejor novato, todavía no descarta alcanzar el Chase, y mucho menos teniendo en cuenta que la siguiente prueba será la segunda y última carrera en un circuito tradicional, dentro de dos semanas en Watkins Glen. En la primera, celebrada el mes pasado en California, Montoya consiguió una victoria espectacular. En Watkins Glen, el colombiano volverá a apuntar a la victoria final.
Juan Pablo Montoya , que encabeza la clasificación de mejor novato, todavía no descarta alcanzar el Chase, y mucho menos teniendo en cuenta que la siguiente prueba será la segunda y última carrera en un circuito tradicional, dentro de dos semanas en Watkins Glen. En la primera, celebrada el mes pasado en California, Montoya consiguió una victoria espectacular. En Watkins Glen, el colombiano volverá a apuntar a la victoria final.
Y por otro lado: Victoria de Doornbos y podio para Oriol Servià
A pesar de tomar la salida desde la 15ª posición de la parrilla y en un circuito como el de San José en el que teóricamente era complicado adelantar, el piloto holandés Robert Doornbos consiguió ayer su segunda victoria de la temporada en la Champ Car imponiéndose por delante de Neel Jani y del español Oriol Servià.
Gracias a su excelente triunfo, que se basó en una gran estrategia de paradas en boxes y aprovechándose del duelo que mantenían por la primera posición Jani y Servià, Robert Doornbos se sitúa a tan solo seis puntos del líder del Campeonato, Sebastien Bourdais, que sólo pudo ser quinto en San José.
Servià, por su parte, sumó su 15º podio en la Champ Car y el segundo de la temporada tras el logrado en Long Beach, pero al piloto catalán le quedó un sabor de boca algo agridulce, ya que fue el piloto que más vueltas lideró la carrera y sólo un problema en una de las pistolas de aire comprimido en su segunda parada en boxes le hizo perder la primera posición. De todas formas, con su tercer puesto gana dos posiciones en la general donde ahora es séptimo.
Gracias a su excelente triunfo, que se basó en una gran estrategia de paradas en boxes y aprovechándose del duelo que mantenían por la primera posición Jani y Servià, Robert Doornbos se sitúa a tan solo seis puntos del líder del Campeonato, Sebastien Bourdais, que sólo pudo ser quinto en San José.
Servià, por su parte, sumó su 15º podio en la Champ Car y el segundo de la temporada tras el logrado en Long Beach, pero al piloto catalán le quedó un sabor de boca algo agridulce, ya que fue el piloto que más vueltas lideró la carrera y sólo un problema en una de las pistolas de aire comprimido en su segunda parada en boxes le hizo perder la primera posición. De todas formas, con su tercer puesto gana dos posiciones en la general donde ahora es séptimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario