10 noviembre 2006
Seat Sport, preparada para el desafío de Macau
A las puertas de la última cita del Campeonato del Mundo FIA de Turismos, no menos de nueve corredores optan al título de pilotos, mientras SEAT y BMW son los únicos contendientes con posibilidades de ganar el de constructores. Dos carreras en el exigente circuito urbano del paraíso del juego de Macau decidirán los dos campeonatos, en una pista cuyos recuerdos de la edición de 2005 permiten definir el resultado casi como una lotería por buenas razones. El año pasado, la primera carrera tuvo que ser detenida tras una colisión múltiple en la famosa curva de Lisboa, mientras diversos incidentes obligaron a la salida del Safety Car varias veces en la segunda carrera. A pesar de tantos incidentes, SEAT Sport consiguió acabar con el 100 por 100 de sus efectivos, con Rickard Rydell en tercera posición en la primera carrera, como mejor resultado. Rydell tiene buenas razones para apreciar Macau; ganó en Fórmula 3 en 1992, mientras su compañero en SEAT Jordi Gené fue segundo en la edición anterior, tras ganar una de las mangas. Una notable aportación al equipo será, en esta edición, André Couto, quien al ser debutante en el WTCC llevará un lastre extra de 20 Kg. Muchos de los pilotos de SEAT Sport aprecian Macau, aunque la última visita de Yvan Muller fue en 1989, con lo que los recuerdos del francés son escasos acerca de un circuito cuyo trazado, al menos, permanece invariable desde su creación. De los siete pilotos oficiales de SEAT Sport, cinco de ellos pueden ser campeones, mientras Gené y Couto tendrán como objetivo conseguir los puntos necesarios para intentar la conquista del título de constructores. Macau es considerado una lotería, pero SEAT Sport jugará para ganar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario