

El circuito de Mugello fue inaugurado en 1974, pero antes de esa fecha la zona ya había sido escenario de muy diversas competiciones de motor y formado parte de un “circuito” de 60 Km. en los años veinte. El trazado actual representa un perfecto equilibrio entre zonas semi-rápidas y curvas rápidas, y gracias a las colinas que conforman su topografía los espectadores gozan de grandes campos de visión. Especialmente desde el punto denominado “curva Luco”, desde donde no solo se ve una buena parte del circuito, sino también la primera curva, donde acostumbran a pasar cosas emocionantes, especialmente en la salida.“Conozco Mugello desde los días del viejo DTM y siempre me gustó correr allí” recuerda Bernd Schneider. “El circuito es muy exigente desde el punto de vista del piloto, y eso es algo que me gusta. Además Mugello está situado en una zona muy bonita.” El piloto de Audi Mattias Ekström no tendrá esta experiencia cuando acuda para la sexta prueba del calendario: “Mugello es un circuito completamente nuevo en el calendario y como no he estado nunca antes, no tengo nada que decir sobre él” admite. “Pero me gusta Italia, especialmente su comida, y me apetece ir a correr allí.” Este deseo es compartido por Bruno Spengler, el ganador de cuatro carreras DTM en 2006: “Es interesante que en el calendario 2007 haya una cuarta carrera en el extranjero, y en un circuito de los llamados clásicos” ha dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario